Es Lo Cotidiano

Arresta policía municipal de León a dos de sus agentes por desvalijar vehículo

  • Los ponen a disposición del Ministerio Público luego de que introdujeron a un auto particular piezas otro recién 'recuperado'
Arresta policía municipal de León a dos de sus agentes por desvalijar vehículo

León, Gto. La Policía Municipal puso a disposición del Ministerio Público a dos agentes de la misma corporación, por presuntamente robar piezas de un automóvil particular.

La Presidenta Municipal Bárbara Botello Santibáñez señaló que no tolerará actos de corrupción en su administración.

“Así como reconocemos a los buenos elementos, también se debe sancionar aquellos que cometieron actos deshonestos y que no estén comprometidos con los leoneses”, dijo.

La Presidenta Municipal Bárbara Botello exhortó al resto de la corporación a conducirse con honestidad y a señalar a los malos elementos, como en este caso.

Los hechos ocurrieron a las 5:40 de la madrugada del 28 de febrero en el estacionamiento de Cepol poniente.

Uno de los oficiales encargado del edificio de la Delegación Poniente informó a las autoridades que vio llegar al estacionamiento a la patrulla 415 y que observó que los policías bajaron de la patrulla una maleta, la parrilla de un vehículo, unos faros y varias piezas de vehículo. Introdujeron todo en la cajuela de un Nissan Sentra, propiedad de uno de estos agentes, y se retiraron.

Minutos antes, ambos policías habían recuperado en la calle Ejido de los López y Ejido Loza de los Padres, en la colonia El Paraíso, un vehículo Nissan Tsuru rojo de cuatro puertas, con reporte de robo, y lo depositaron en la pensión Cepol para ponerlo a disposición del Ministerio Público.

Al revisar el vehículo recuperado, las autoridades municipales se percataron de que estaba desvalijado, al revisar el auto del policía encontraron piezas y refacciones.

Ambos elementos fueron puestos a disposición del oficial calificador en turno, junto con el vehículo y las piezas que habían robado del auto recuperado. En la tarde de ese mismo día fueron puestos a disposición del Ministerio Público del fuero común. 

Comentarios