Buscar
10:35h. Jueves, 23 de Noviembre de 2017

Arrojan resultados purificadores de aire en el SIT León

Fueron instalados en 28 vehículos

León, Gto. El pasado mes de Febrero del presente año la Dirección de Gestión Ambiental en conjunto con la Dirección de Movilidad y la Organización sin fines de Lucro “Pulmón Urbano”,  instalaron equipos purificadores de aire en las unidades del Sistema Integrado de Transporte, con el objetivo de limpiar miles de metros cúbicos de aire.

Con este proyecto piloto permitiría limpiar alrededor de un millón de metros cúbicos diarios de aire sucio sobre la ciudad de León. 

Fueron instalados en 28 camiones articulados “orugas” que dan servicio a las rutas troncales en el que cada unidad recorre entre 200 y 250 km diariamente cubriendo distintas rutas que circulan por bulevar Adolfo López Mateos, Miguel Hidalgo, Juan José Torres Landa, Avenida Miguel Alemán, Venustiano Carranza y San Juan Bosco 

Los resultados de la purificación del aire efectuada por Pulmón Urbano en el que se recogió 15,120,000,000 millones de microgramos de PM de los equipos instalados.

Estos Purificadores separaron del aire las partículas de materia conocidas como PM10 y PM2.5 que son porciones micrométricas de materia tóxica que flotan en el aire, eliminando decenas de elementos químicos en forma de gases que rodean esas partículas.

Dicho pulmón trabaja con la energía creada por los vehículos en movimiento para provocar la separación de los elementos tóxicos del aire, está diseñado para ser montado en los toldos de los vehículos y funciona de forma completamente autónoma.