Es Lo Cotidiano

Asegura León ahorrar con el cambio de proveedor en recolección de basura

Economizaría 17 millones 720 mil pesos en el 2018

Asegura León ahorrar con el cambio de proveedor en recolección de basura

León, Guanajuato.  El Gobierno Municipal a través del Sistema Integral de Aseo Público, presentó un nuevo fallo en el proceso de licitación para el servicio de recolección, emitido por el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Guanajuato 
 
La instrucción fue clara, reponer el fallo de la concesión; por lo que el proceso, las propuestas y las bases en que se realizó la licitación durante 2014 se mantuvieron, explicó José Roberto Centeno, titular de la dependencia. 

"Se procede a hacer un análisis de las propuestas que se presentaron en el 2014 en el proceso de licitación para el servicio de recolección de residuos urbanos no peligrosos", indicó.

Durante los 20 años que dure la concesión, año tras año se va a tener un incremento en el precio por tonelada, debido a la fórmula original que se planteó, además del incremento de toneladas anuales. 

Y añadió, “En caso concreto de la empresa que prestaba el servicio Red Recolector en las zonas B y C, siguiera prestando el servicio durante el 2018 de acuerdo con su fórmula y con el factor de tipo de cambio, el costo por tonelada aumentaría considerablemente”. 

Con el factor de cambio que se considera en su fórmula original, durante 2018, la empresa Red Recolector cobraría 473.03 pesos por tonelada, en la zona B sería un costo de $59.37 y en la zona C de $67.31 pesos más a lo que se paga actualmente. 

Por último, explicó que en los comparativos el ahorro de los 17 millones 720 mil pesos en el 2018.

“El Sistema Integral de Aseo Público, está realizando programas periféricos para el aprovechamiento de materiales valorizables lo que permitirá un mayor ahorro de recurso”, finalizó Roberto Centeno.

Comentarios