Es lo Cotidiano

Aseguran policías en León mariguana y 550 dosis de cristal

Aseguran policías en León mariguana y 550 dosis de cristal

León, Gto. La Policía Municipal aseguró casi cinco kilogramos de lo que al parecer es mariguana y 550 dosis de lo que parece crystal, en diferentes operativos realizados durante la tarde de este jueves.

El primer caso fue alrededor de las 13:30 horas tras un supuesto robo a un repartidor en la colonia Los Ángeles. Los elementos de policía recibieron el reporte de que los ladrones huían en una motoneta roja y marcaron el alto sobre el bulevar Saturno y Francisco Villa a dos personas que viajaban en un vehículo similar, y que al verlos emprendieron la huída.

Aunque a los policías finalmente les informaron que no hubo robo, fueron tras los jóvenes. Luego de una persecución sobre las calles Torre de David y Fariseos, lograron detener a un joven de 16 años, a quien aseguraron 300 gramos de mariguana y en un pórtico por donde el otro joven escapó, se localizó un costal con cuatro kilos y medio de lo que al parecer es mariguana.

El segundo caso se dio alrededor de las 14 horas en el pórtico de Mini Bodega Aurrerá de la Condesa: se localizó un vehículo dorado con las ventanillas abiertas, que fue reportado como abandonado. Los agentes de la Unidad Táctica Preventiva preguntaron a los vecinos sobre la propiedad del vehículo, pero nadie dio referencias.

En los asientos traseros del vehículo Áltima color dorado con placas MDL1702 del Estado de México, había 4 paquetes con 550 bolsitas, que al parecer contienen la droga conocida como crystal. Lo asegurado y el detenido fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal.

Comentarios