Es Lo Cotidiano

Aseguran más de 9 mil litros de combustible extraído de manera ilegal

Aseguran más de 9 mil litros de combustible extraído de manera ilegal

Celaya, Gto. Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado aseguraron combustible extraído de manera ilegal. Poco más de 9 mil litros de hidrocarburo fueron asegurados a través de un operativo realizado por elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.

El combustible  fue incautado en una finca utilizada como bodega clandestina ubicada en la calle  Pino Suarez de la comunidad Puerta del Monte, salida a la comunidad El Llano de este municipio.

En el sitio  fueron localizados varios contenedores en donde se almacenaba el combustible, además de una persona de sexo masculino quien se identificó como Efrén “N”, de 50 años, mismo que fue asegurado. Personal de Protección Civil del Estado y del Municipio realizaron los protocolos necesarios para valorar la situación de riesgo por la cantidad de combustible que se encontraba en el lugar.

En el lugar fueron encontrados: Un contenedor tipo salchicha con 5000 litros de combustible, tres contenedores de plástico de 1000 litros cada uno a su capacidad, siete contenedores de 200 litros cada uno que contenían hidrocarburo, una motobomba con manguera conectora al contenedor de 5000 litros, dos contenedores de plástico de 1000 litros vacíos. Además se encontraron varios materiales para la construcción.

Tanto al persona detenida, como todo lo asegurado fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente quien se encargara de realizar las indagatorias necesarias

Comentarios