Es Lo Cotidiano

LA SSPE Y LA PGJE EN CONJUNTO

Aseguran en operativo un kilo de “Cristal” en Guanajuato Capital

Aseguran en operativo un kilo de “Cristal” en Guanajuato Capital

Guanajuato, Gto. Derivado de una denuncia anónima recibida en el C5i del Programa Estatal de Seguridad Escudo, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y la Procuraduría General de Justica del Estado (PGJE), implementaron un operativo coordinado que arrojó como resultado la detención de una persona del sexo masculino en posesión de casi un kilo de una sustancia tóxica conocida como “cristal”, además de un arma de fuego.

La intervención tuvo lugar la noche de este viernes en la comunidad Puentecillas de la capital del estado, en ese lugar, elementos del Grupo Táctico Operativo (GTO) de la SSPE, en colaboración con Policías Ministeriales (PM), detuvieron a un masculino quien se identificó como Salvador “N”.

Dicha persona, quien conducía un vehículo marca Chrysler, sin tablillas de circulación, manifestó ser vecino de la comunidad Cuevas en la ciudad capital y tener 23 años.

Durante el despliegue operativo, los agentes estatales le aseguraron al detenido diversas cantidades de sustancias tóxicas, entre las que se encuentran:

Un total de 997 gramos de una sustancia granulada y transparente con características de la droga conocida como “cristal”, misma que estaba contenida en distintos envoltorios; Un envoltorio de plástico que contenía una sustancia solida al parecer “piedra base”; Un arma de fuego tipo ametralladora, marca Colt, calibre .22, con cargador y un cartucho útil del mismo calibre. Un aparato de telefonía celular; y La cantidad de 1,310 pesos en moneda nacional.

Ante los hechos, todo lo asegurado y la persona detenida, fueron puestos a disposición de la autoridad competente quien se encargará de definir su situación legal.

Comentarios