Es lo Cotidiano

EN ACCIONES DEL 27 DE NOVIEMBRE AL 4 DE DICIEMBRE

Aseguran en varias acciones mil 800 dosis de cannabis y cristal

Detienen además a 10 personas
Aseguran en varias acciones mil 800 dosis de cannabis y cristal
Aseguran en varias acciones mil 800 dosis de cannabis y cristal
Aseguran en varias acciones mil 800 dosis de cannabis y cristal

Guanajuato, Guanajuato Derivado de los patrullajes implementados en la entidad, elementos del Grupo Táctico Operativo (GTO) de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) detuvieron a 10 personas entre ellas una mujer, a las que se les aseguraron más de mil 800 dosis de mariguana y cristal, cinco armas de fuego, cartuchos útiles y varios vehículos.

El primero de los hechos ocurrió durante labores de vigilancia en las inmediaciones de la comunidad San Pedro de los Naranjos, en el municipio de Salvatierra, cuando elementos del Grupo Táctico Operativo lograron detener a José “N” de 30 años de edad.

Esta persona estaba en posesión de una bolsa con una hierba verde y seca con las características de la mariguana, para un aproximado a 400 dosis y un arma de fuego tipo revólver, calibre .38 especial abastecido con dos cartuchos útiles.

En otro hecho, policías del GTO al patrullar sobre la comunidad Santo Tomás de Huatzindeo de este mismo municipio, observaron a un hombre y una mujer, ambas personas al darse cuenta de la presencia policiaca intentaron huir.

Luego de darles alcance, fue asegurada Estefanía “N” de 26 años de edad, quien estaba en posesión de 40 envoltorios de plástico de color negro en cuyo interior había una sustancia con las características del cristal, así como tres teléfonos celulares.

En tanto, la otra persona que dijo llamarse Mario “N” de 34 años de edad, tenía consigo cinco paquetes con una hierba verde y seca, para un equivalente a 50 dosis, nueve dosis de la droga conocida como cristal y un arma de fuego tipo corta, calibre .38 y un cargador metálico.

En la colonia 18 de Marzo del municipio de Villagrán, policías del GTO observaron a un hombre a bordo de una motocicleta sin portar casco de seguridad, por tal motivo se le indicó el alto.

Al aplicar una revisión preventiva le fue asegurada una bolsa de plástico con una hierba verde y seca con las características de la mariguana, para un aproximado a 70 dosis, un arma de fuego tipo revólver, 18 cartuchos útiles del mismo calibre y 800 pesos.

Además, en la comunidad Santa Rosa de Lima, en este mismo municipio de Villagrán, elementos del GTO lograron capturar a Adrián “N” de 29 años de edad, esta persona al momento de la detención estaba en posesión de 50 bolsas tipo ziploc con una sustancia granulada y transparente con las características del cristal.

Asimismo, durante un patrullaje en la calle Lázaro Cárdenas de la zona centro, en este mismo municipio, elementos del GTO lograron observar a un hombre el cual al percatarse de la acción policía trató de evadirlos.

Tras indicarle el alto, se aplicaron los protocolos de actuación pertinentes, donde le fue asegurado entre sus pertenencias, 61 dosis de una sustancia granulada al parecer cristal, esta persona dijo llamarse Adrián “N” de 18 años de edad.

Mediante otro patrullaje implementado por elementos del GTO en la colonia Carrillo Puerto del municipio de Cortazar, se logró el aseguramiento de un hombre que se identificó como Mauricio “N” de 28 años de edad, el cual estaba en posesión de 78 dosis de una sustancia granulada de color azul con las características del cristal.

Mientras tanto, en el municipio de Cortazar, policías del GTO al estar realizando patrullajes en las inmediaciones de la comunidad Tierra Fría, del mismo municipio de Cortazar, lograron detener a David “N” de 30 años de edad, quien tenía entre sus pertenecías un morral con lo siguiente:

 38 dosis de una sustancia granulada con las características del cristal.

 200 dosis de una hierba verde y seca al parecer de la droga conocida como

 mariguana.

En Tarimoro, elementos del GTO al realizar un patrullaje en las inmediaciones de la colonia Las Flores, tuvieron a la vista a un motociclista, dicho conductor al darse cuenta de la presencia policial, trató de evadirlos realizando varias maniobras.

Tras darle alcance, le fueron aseguradas entre sus pertenencias, 42 dosis de la droga con las características del cristal, un arma de fuego tipo corta, calibre .22 y ocho cartuchos útiles, el detenido se dijo llamar José “N” de 30 años de edad, quien tripulaba una moto marca Honda de color gris con negro sin registros en sistema.

Por otra parte, en la colonia Alianza del mismo municipio de Tarimoro, fue detenido Felipe “N” de 39 años de edad, este hombre al momento de la detención tenía ocultas al interior de una bolsa, 80 dosis de una sustancia granulada de color azul con las características del cristal, un arma de fuego tipo corta, calibre .25 y tres cartuchos útiles.

En la comunidad El Chinaco del municipio de Villagrán, se aseguró una motocicleta marca Honda, XR150 LEK, tipo turismo, color blanco, modelo 2015, sin tablillas de circulación, con reporte de robo en octubre de este año y otra unidad más, marca Yamaha, color blanco con negro sin tablillas de circulación, con reporte de robo en septiembre de este mismo año.

Posteriormente, en la calle Miguel Hidalgo de la comunidad Los Ángeles, en Villagrán policías estatales localizaron aparentemente abandonada una motocicleta marca Honda, color rojo con blanco, tipo escooter, modelo 2016, al ser cotejados los datos en el Sistema Estatal C5i, se estableció que cuenta con reporte de robo en abril del año anterior.

En esta misma comunidad, policías estatales aseguraron una camioneta marca Volkswagen, modelo 2020, tipo suv, color azul, empadronada en la Ciudad de México la cual cuenta con reporte de robo el mes pasado.

En otro hecho en el Fraccionamiento El Rehilete de este mismo municipio, elementos de las FSPE tuvieron a la vista una camioneta de reciente modelo al parecer abandonada sobre un predio baldío.

Al consultar los números de identificación vehicular en el C5i, arrojó que cuenta con reporte de robo en días pasados, la unidad es una camioneta marca Nissan Xtrail, modelo 2017, color plata, con tablillas de circulación del estado del estado de Guanajuato, empadronada en la ciudad de Celaya.

El último hecho, se registró durante un patrullaje en el fraccionamiento Punta Real del municipio de Cortazar, cuando elementos de las FSPE localizaron abandonada una motocicleta marca Italika Forza, modelo 2019, sin tablillas de circulación, la cual al ser verificada a través del C5i, arrojó reporte de robo en septiembre de este mismo año.

Derivado de los hechos ocurridos, tanto la droga, los detenidos, las armas de fuego, los cartuchos y los vehículos, fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

Comentarios