Es lo Cotidiano

EN UN VEHÍCULO PARTICULAR HACIA EL NORTE DEL PAÍS

Aseguraron droga "cristal" el tramo San Luis de la Paz

Aseguraron droga "cristal" el tramo San Luis de la Paz

Guanajuato, Gto. Derivado de la coordinación interinstitucional, elementos estatales y federales lograron asegurar 11.5 kilos aproximadamente de una sustancia granulada y transparente al parecer “cristal”.

El operativo tuvo lugar la tarde de este sábado sobre la carretera federal 57 México-Piedras Negras, a la altura del km 114+000, tramo San Luis de la Paz.

En este lugar elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Procuraduría General de la República (PGR) y Policía Federal (PF), detuvieron a una persona de sexo masculino en posesión de la droga.  

La persona detenida viajaba en un vehículo marca Dodge, Stratus, con placas de circulación del estado de Nuevo León.

En la unidad de motor elementos de la policía federal ministerial localizaron varios compartimentos especiales en donde se ocultaba la droga.

Tras la minuciosa revisión hecha en el lugar, el conductor del automóvil manifestó que el destino de la sustancia tóxica era el norte del país.

Por ello, las autoridades estatales y federales implementaron los protocolos necesarios para asegurar los 11.5 kilogramos de la sustancia incautada, el vehículo y la persona que la transportaba. Todo quedó a disposición de la autoridad federal.

En el operativo también participaron elementos de seguridad física de Pemex, con la finalidad de inhibir el delito de robo de combustible.

Comentarios