Buscar
11:01h. Miércoles, 22 de Mayo de 2019

Aseo Público de León sanciona por no limpiar frentes y baldíos

Aplican 23 multas en 1er trimestre

Aseo Público de León sanciona por no limpiar frentes y baldíos
Aseo Público de León sanciona por no limpiar frentes y baldíos

León, Guanajuato. Durante el primer trimestre del año, el Sistema Integral de Aseo Público (SIAP), recibió el reporte de 300 solicitudes para realizar la limpieza de lotes baldíos que provocan daños a la salud y que en su mayoría son utilizados para colocar residuos fuera de horario.

El director del SIAP León, José Roberto Centeno Valadez señaló la importancia de mantener limpios estos espacios para el bien de los ciudadanos: “es facultad del SIAP revisar los lotes, pero es responsabilidad de los ciudadanos mantenerlos limpios, en orden, sin maleza, sin basura, el no hacerlo genera fauna nociva y se pueden propagar infecciones”.

Las sanciones van desde las 30 a 5,000 unidades de actualización conforme al artículo 584 en su fracción V inciso n, el cual menciona “Abstenerse de mantener cualquier lote baldío, limpio y en condiciones que impidan se convierta en algún foco de infección, estando obligado a ello.

Durante el primer trimestre del año, se aplicaron 23 sanciones económicas por ciudadanos que no cumplieron con la limpieza de los lotes baldíos, se realizó la limpieza 95 lotes baldíos por dueños que no se encontraron y donde el SIAP tuvo acceso para la limpieza. 130 propietarios cumplieron con la limpieza de su predio en tiempo y forma.

Los ciudadanos pueden realizar el reporte de los lotes baldíos al 194-2600 para localizar al propietario para solicitar la limpieza y mantener nuestra ciudad en mejores condiciones.