Atenderá Impulso Social cuatro zonas de Irapuato en el 2016

Atenderá Impulso Social cuatro zonas de Irapuato en el 2016

Irapuato, Gto. gobernador del Estado, Miguel Márquez Marquez, arrancó las acciones del Programa Impulso Social en la colonia Las Eras, una de las 4 Zonas Impulso que se atenderán este 2016.

En este año se invertirán en el desarrollo social de Irapuato más de 547 millones de pesos, destacó el Mandatario.

“Impulsamos obras que cambian la vida, y en Irapuato vamos peso a peso con el Municipio, que se ha sumado a esta estrategia que beneficiará a la gente de menos recursos”, destacó Márquez Márquez quien reconoció al Alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez, su labor por participar en la ejecución de más obras y acciones.

A través de Impulso Social se destinarán recursos para mejorar la vida de las familias que viven en cuatro Zonas Impulso que se estarán atendiendo en este año a: Constitución de Apatzingán, La Calera,  Lucio Cabañas y Las Eras.

En Las Eras, se invertirán 20 millones de pesos que se aplicarán en la rehabilitación de redes de distribución de agua, construcción del colector pluvial de la zona norponiente, reequipamiento y línea de conducción del Cárcamo No. 18, ampliación y pavimentación de la Avenida Manuel Gómez Morín, tramo División del Norte a Héroes de Nacozari.

Así como la pavimentación del Andador Caudillo del Sur, tramo Álvaro Obregón a Avenida Santo Domingo, y el mejoramiento de la infraestructura del Kínder Leona Vicario.

El Secretario de Desarrollo Social y Humano, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, comentó que  Impulso Social, coordina de forma transversal el trabajo que realizan más de 18 dependencias del Gobierno del Estado y cuenta con la participación de la sociedad.

Dijo que en este municipio se tienen identificados 41 Zonas Impulso, de las cuales se iniciará a trabajar en una primera etapa con cuatro: Constitución de Apatzingán, La Calera,  Lucio Cabañas y Las Eras.

Durante la gira de trabajo, las autoridades estatales y municipales entregaron un Kit recreativo para el Jardín de Niños Leona Vicario, 50 calentadores solares, además supervisaron las acciones educativas implementadas por el INAEBA; obras de mejoramiento de la Primaria Revolución; arrancaron la construcción de colector pluvial de la zona norponiente del municipio, en el Río Silao, 2ª etapa; y los trabajos de reequipamiento y línea de conducción del Cárcamo 18, en su segunda etapa.

También supervisaron trabajos del Programa de apoyo al empleo con responsabilidad social en beneficio de 28 personas; Programa impulso al desarrollo del hogar con la colocación de 6 techos y 25 dormitorios.  

Comentarios
Atenderá Impulso Social cuatro zonas de Irapuato en el 2016