sábado. 29.01.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

Realiza el CEEM León terapias virtuales

A través de videollamadas, correo electrónico y llamadas telefónicas 
Realiza el CEEM León terapias virtuales
León, Gto. Como parte de la estrategia del Gobierno Municipal, para seguir brindado atención a la población durante esta contingencia; DIF León realiza terapias de manera virtual a pacientes del Centro Especializado de Estimulación Múltiple (CEEM).

"Desde el mes abril estamos trabajando con todos nuestros pacientes de aquí del CEEM, para que continúen con su trabajo de terapia en casa. Se hacen videollamadas para enseñarles el proceso de un ejercicio nuevo en su tratamiento en las diferentes áreas qu aquí se trabajan como: terapia física general, terapia ocupacional, psicología y aprendizaje; así como en el área de pediatría”, comentó el Dr. Julián Aguado Herrara, director del Centro Especializado de Estimulación Múltiple.

Gracias al uso de herramientas tecnológicas, DIF León a través de su Centro Especializado de Estimulación Múltiple por semana atiende a 576 pacientes. Un total de 16 terapeutas del CEEM contactan a sus pacientes a través de videollamadas por WhatsApp, correo electrónico y llamadas telefónicas para dar el seguimiento de cada tratamiento desde casa.

Cada paciente tiene la indicación de que cualquier duda, molestia o dolor que se les vaya presentando en el trascurso de estas actividades se puede comunicar con su terapeuta para resolver dichas dudas, añadió Aguado Herrara.

Este tipo de terapias se brinda a personas con distrofia muscular, daño neurológico o enfermedades crónicas degenerativas y solo a pacientes de seguimiento; ya que por la actual contingencia no se tienen pacientes de nuevo ingreso, porque gran parte de la población que se atiende en el CEEM; son personas con discapacidad, las cuales son consideradas población de riesgo de contagio del COVID19.

Desde el 13 de marzo, el Centro Especializado de Estimulación Múltiple comenzó con la implementación de un protocolo de entrada para identificar a pacientes con posibles síntomas. Se tomaba la temperatura, se les colocaba gel antibacterial, entre otras medidas de prevención para apegarse a las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud, desde las primeras fases de la contingencia.

Comentarios