jueves. 25.04.2024
El Tiempo
Es lo Cotidiano

Atiende a sanmiguelenses la Caravana Impulso

Módulos de dependencias estatales y municipales entregan servicios e información

Atiende a sanmiguelenses la Caravana Impulso

 San Miguel de Allende, Gto.  En el marco de la Estrategia Impulso Social, la Caravana Impulso llevó este fin de semana a más de 1000 habitantes de este municipio.

La colonia Ejido de Tirado y más de 20 colonias cercanas recibieron los servicios y trámites de más de 20 dependencias del gobierno del estado y la presidencia municipal, que  coordinan sus esfuerzos para atender a la población más vulnerable de esta zona de la entidad.

Los habitantes de esta región de la San Miguel de Allende, que asistieron a esta feria de servicios, fueron convocados gracias al trabajo de diagnóstico levantado por el Comité Ciudadano de la Zona Impulso Social (ZIS) que colabora con la Secretaría de Desarrollo Social y Humano.

Entre las dependencias que acercaron sus servicios y trámites a la Colonia Ejido de Tirando y a esta Zona Impulso destacan: Registro Civil, Secretaría de Salud, Seguro Popular, Defensoría Pública, Seguridad Pública, Protección Civil, Centros de Impulso Social, IMUG, INAEBA, UVEG, CODE y Presidencia Municipal.

Previo al arranque de la Caravana, José Gerardo Morales Moncada, subsecretario de Administración e Inversión de la Sedeshu resaltó la importancia de la colaboración de la población y los comités ciudadanos  ya que son los propios vecinos quienes diagnostican y priorizan sus obras en beneficio de su propia comunidad y entorno.

Esto ha permitido la coordinación entre la SEDESHU y los ayuntamientos locales que buscan dar respuesta y orientación a sus necesidades, así como a las inquietudes que pudieran existir sobre trámites y servicios proporcionados por las diferentes dependencias, entidades y/o instituciones de los tres niveles de gobierno.

Por su parte, el alcalde Ricardo Villareal García, resaltó que cada persona que asiste este tipo de eventos es atendida y valorada conforme a sus necesidades y que estas ferias de servicios permiten brindar herramientas a la ciudadanía y acceso a los programas de ambos órdenes de gobierno.

Más de 12 módulos instalados, 20 dependencias, 2 unidades móviles y 60 funcionarios públicos formaron parte de la Caravana Impulso.