Es lo Cotidiano

Atiende SSG con mastógrafo y tomógrafo de última generación en Valle de Santiago

Atiende SSG con mastógrafo y tomógrafo de última generación en Valle de Santiago

Valle de Santiago, Gto. En un año de funcionamiento, el Hospital General de Valle de Santiago de la Secretaría de Salud (SSG) reporta una productividad de más de 3 mil tomografías con un equipo de última generación, al servicio los siete días de la semana.

Francisco Ignacio Ortiz Aldana, secretario de salud realizó este viernes una visita a esta Hospital, donde supervisó el funcionamiento de las Redes de Salud que confluyen a este Hospital.

Además se constató el mastógrafo, un equipo de primer nivel que diariamente realiza hasta 40 estudios en dos turnos.

Para la manipulación de ambos aparatos, se cuenta con personal altamente capacitado.

Durante el recorrido, se informó que el área de Enseñanza realiza hoy la capacitación del personal con temas selectos de importancia en salud pública, por ejemplo en Guías de Práctica Clínica (GPC) sobre prevención, diagnóstico, heridas por cesárea, curso en el cual participan 45 trabajadores.

Con el apoyo de instructores certificados, en el Hospital General de Valle de Santiago, se realiza un programa sobre lavado de manos entre el personal de vigilancia y de limpieza como una norma fundamental en salud que los involucra.

Capacitación sobre atención en psiquiatría en primer nivel, para 40 médicos de la Jurisdicción Sanitaria V de Salamanca.

“Es un gusto venir a los hospitales y constatar la necesidades para optimizar la funcionalidad, hoy tenemos un presupuesto basado en resultados y que tenemos que verificar”, manifestó el secretario de salud.

Afirmó que pese a los recortes presupuestales, no se va apostar por el detrimento en la calidad de la atención, por el contrario se debe fortalecer servicios como triage, terapias intensivas y urgencias.

El secretario de salud,  ratifica el compromiso de la dependencia de seguir impulsando la mejora en las Redes de Salud, que tienen relación con la referencia y contrareferencia oportuna de los pacientes entre el primer nivel de atención y segundo nivel y en dado caso con unidades de tercer nivel.