Buscar
09:09h. Sábado, 15 de Diciembre de 2018

Atienden parto policías municipales de León

El recién nacido, en buen estado

Atienden parto policías municipales de León
Atienden parto policías municipales de León

León, Guanajuato. Con el firme compromiso de salvaguardar la integridad de la ciudadanía leonesa, oficiales de la Policía Municipal acudieron al llamado de auxilio de una mujer que se encontraba en labores de parto en el Polígono de Los Castillos.


Por medio de un reporte recibido en el Centro de Comunicaciones C4, Juan Manuel García Gaona, elemento de Seguridad Pública del Municipio, arribó al cruce del Bulevar Hidalgo y la Calle de las Culturas alrededor de las 02:15 de la madrugada, en donde visualizó a la señora postrada en el camellón ya en labor de parto.


Según refiere el oficial, inmediatamente solicitó el apoyo de una ambulancia, y mientras esperaba la llegada de la misma, el policía procedió a auxiliar a la persona, realizando las maniobras necesarias para que se llevara a cabo el nacimiento del bebé.


García Gaona aseguró que es la primera ocasión en que pasa por este acontecimiento, pero gracias a las capacitaciones que reciben por parte de la Academia Metropolitana de Seguridad Pública, pudo manejarlo de manera correcta.


“Es algo que no te explicas, llegas y solamente actúas por inercia, ya pasa todo y te sientes contento de que puedes ayudar”, mencionó.


En ese momento, arribaron los oficiales Edgar Emmanuel Olmos Herrera y Luis Roberto Santiago Niño, quienes solicitaron la ayuda de los vecinos para colectar cobijas y prendas que brindaran calor a la niña y a su madre, que se encontraban en riesgo debido al clima. Posteriormente, la unidad de paramédicos llegó al lugar para trasladar a la familia al Hospital General Regional, en donde se reporta que la infante presenta un perfecto estado de Salud

“Tenemos que demostrar a la gente de que pueden confiar en nosotros, a fin de cuentas estamos para servir a la ciudadanía”, dijo.