Es Lo Cotidiano

APOYOS SIN PRECEDENTES A NUESTROS DEPORTISTAS

Atletas: Ejemplo para los jóvenes, orgullo para Guanajuato

Atletas: Ejemplo para los jóvenes, orgullo para Guanajuato

Guanajuato, Gto. Trajo una medalla de bronce de los Juegos Panamericanos de Toronto y otra del Campeonato Mundial de Kazán, Rusia, además del pase de México a los Juegos Olímpicos de Río 201XX. El clavadista José Jonathan Ruvalcaba, es un joven atleta que cuenta con todo lo necesario para alcanzar el triunfo: el apoyo de su familia y de un equipo multidisciplinario de especialistas en el deporte, que dan seguimiento a su entrenamiento.

Cuando no está en competencias, el Pato –como le conocen en casa y en el medio deportivo- entrena en el Centro Acuático Impulso en León 1; unas horas en el gimnasio seco y las siguientes en el agua. Sube y baja de manera incansable a las plataformas de 10, 7 y 5 metros y perfecciona sus clavados.

Nacho Prado (4)

Goretti Zumaya es la primera mujer en ganar el oro en la prueba de tiro en los Juegos Panamericanos de Toronto, y a sus 18 años sabe qué desea en la vida: ir a las Olimpiadas de Río de Jaineiro 2016 y estudiar Ingeniería Química en la Universidad de Guanajuato.

Para ello, la Comisión del Deporte, CODE, equipó a Goretti de un rifle alemán -lo más avanzado en armas de aire- para impulsar su entrenamiento, y gestionó ante la universidad el apoyo para la carrera de esta joven.

Ignacio Prado ya tiene doble plata de los Juegos Panamericanos de Toronto, obtenida en las pruebas de ómnium y contrarreloj. Además de ser merecedor al Premio Estatal del Deporte, es un joven con mucha fuerza interior: no deja de pedalear y sigue ganando medallas.

En apoyo a sus entrenamientos, recibió una nueva bicicleta profesional.

Mariana Nava, ganadora de bronce en la prueba de tiro con pistola, sigue con sus entrenamientos y tiene claro lo que desea del futuro: obtener la licenciatura en Activación Física y Salud, también en la Universidad de Guanajuato, donde se le dio la bienvenida y se estableció el compromiso de flexibilidad para apoyar sus entrenamientos.

toronto 1

Historias distintas que tienen un punto en común: todos ellos hoy los grandes valores del deporte que cuentan con lo necesario para perfeccionar sus resultados como atletas.

En el estado de Guanajuato se les apoya con un equipo multidisciplinario de sicólogos, nutriólogos, entrenadores y médicos del deporte, que siempre están al pendiente de su evolución física y emocional.

Además, cada uno de ellos tiene acceso gratuito a instalaciones deportivas de primer mundo, así como apoyos en viáticos para viajes de competencias y torneos.

Comentarios