Buscar
05:13h. Sábado, 21 de Octubre de 2017

Audita CALEA el C5i de Seguridad Pública del Estado

Es el paso previo para obtener la certificación internacional
 

Silao, Gto.- El Sistema Estatal de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C5i), de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), logró la recomendación para obtener la certificación como centro de comunicación en seguridad pública que otorga la Comisión de Acreditación para Agencias de Aplicación de la Ley, por sus siglas en ingles, CALEA.

Como parte del programa y actividades para conseguir dicha certificación internacional, el C5i concluyó satisfactoriamente el proceso de Auditoría en Sitio.

Durante cuatro días, el auditor estadounidense John Joseph McQueeney, quien ha sido policía estatal de Nueva York con entrenamiento otorgado por el FBI y desde el año 2000 ha realizado casi cien auditorias de CALEA principalmente a centros de comunicaciones, fue apoyado por los mexicanos Leonardo Hernández y Javier Benavides, quienes revisaron de manera exhaustiva las directivas y los estándares del Sistema Estatal C5i.

En representación del Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, Martín Octavio Luque Lucio, Subsecretario de Seguridad, señaló que fortalecer los procesos y protocolos de las instancias de seguridad como el C5i, es fundamental para cumplir con la encomienda del Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, de contar con instituciones de seguridad confiables para la población guanajuatense.

Finalmente, John Joseph McQueeney, jefe del equipo de acreditación CALEA, señaló que el C5i de Guanajuato, se encuentra dentro de los mejores centros estatales de comunicación a nivel Norteamérica y el Caribe.

Además, reconoció el trabajo desarrollado en el C5i, así como la coordinación entre las instancias de seguridad de los tres órdenes de gobierno y el profesionalismo de todo el personal que labora en el Sistema Estatal de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia.