Es Lo Cotidiano

A 26 COMUNIDADES RURALES

Aumenta cobertura los servicios del “Rally de la Salud 2015”

Aumenta cobertura los servicios del “Rally de la Salud 2015”

Guanajuato, Gto. De doce comunidades rurales atendidas el año pasado, en su edición 2015 el “Rally de la Salud” aumenta su cobertura a 26 localidades.

El Gobierno del Estado por conducto de la Secretaría de Salud (SSG) impulsa el Rally de la Salud acercando los servicios de salud a las zonas por donde pasa el WRC Rally Guanajuato, México.

Este año participan 137 profesionales de la salud, ofreciendo atenciones de consultas médicas y dentales, valoraciones optométricas entrega de lentes, así como actividades de promoción a la salud, cirugías de corta estancia, sin dejar de mencionar  también la entrega de sillas de ruedas, bastones y aparatos auditivos y beneficiar a 32 mil 440 guanajuatenses.

Además se realizan actividades de diagnostico para las cirugías de corta estancia y baja complejidad dieron inicio a partir del 5 de diciembre y culminan el martes 28 de febrero de este año.

Las acciones se llevan a cabo a través de la asesoría y apoyo de los equipos regionales de asesoría y apoyo técnico de las Jurisdicciones Sanitarias y el nivel estatal.

El  primer Rally de la Salud – recordó Ortiz Aldana fue en el 2008, y se desarrolló en los municipios de León, Silao y Guanajuato.

Las comunidades beneficiadas con el Rally de la Salud 2015 son:

Jurisdicción Sanitaria I con sede en Guanajuato: Llanos de Santa Ana, Monte de San Nicolás, Calderones, Mesa Cuata, Rincón de Ortega, Cantera Sur, El  Ancon, Mineral de Santa Ana, Mineral Sangre de Cristo.

Jurisdicción Sanitaria VII con sede en León: Vaquerías, Alisos, Alfaro, Gigante, Mesa de Ibarrilla, Derramadero, Duarte, San José de Otates Norte, San José de Otates Sur, San Juan de Otates, Sauz Seco, Rincones.

Jurisdicción Sanitaria VIII con sede en San Francisco: Chichimequillas, Lomas de Yerbabuena, Bajío de Guadalupe, Cañada de Amézquita, San Agustín de Las Flores. 

Comentarios