Es Lo Cotidiano

DEL 16 AL 28 DE NOVIEMBRE DETIENEN A 446 POR CONDUCIR ALCOHOLIZADOS

Aumentan 64% trámites realizados en Desarrollo Urbano de León

El esquema 24/7 ha facilitado la gestión ciudadana
desarrollo
Aumentan 64% trámites realizados en Desarrollo Urbano de León
Aumentan 64% trámites realizados en Desarrollo Urbano de León
León. Ale Gutiérrez, Presidenta Municipal informó que los trámites y solicitudes en la dirección de Desarrollo Urbano incrementaron un 64 por ciento, respecto al mismo periodo del 2020, bajo el modelo 24/7 de trámites en línea.

“Cada trámite que se haga de manera rápida y puntual va a ayudar muchísimo en la reactivación económica, donde muchos pueden empezar su negocio, pueden comenzar obras y las personas generarán empleo”, dijo la Presidenta Municipal.

Por su parte, Pedro Mendoza, director de Desarrollo Urbano mencionó que del 19 de octubre al 26 de noviembre se han realizado 4 mil 443 solicitudes, de las cuales, mil 094 han sido en horarios a partir de las 3 de la tarde y 98 en días festivos, siendo el 28 por ciento.

"El impacto que ha tenido el horario de 24/7 en la ciudadanía ha sido en la reactivación económica, reducción de tiempos, hay una mayor transparencia y hemos eliminado la corrupción", indicó.

Agregó que dentro de los 10 trámites más solicitados se encuentra el Alineamiento y Asignación de Número Oficial; Número Oficial, Permiso de Uso de Suelo, Permiso de Construcción, Autorización de Uso y Ocupación; Permiso de Anuncio; Registro y Refrendo al Padrón; Permiso de División; Solicitud General y Constancia de Factibilidad.

“Los beneficios son el ahorro en tiempo de traslados Apoyamos a la sustentabilidad ambiental donde ahorramos en papel y no les pedimos documentos físicos”, señaló el titular.

MANO DURA EN OPERATIVOS DE ALCOHOLÍMETROS

En tanto, la Presidenta Municipal presentó los resultados del Operativo Alcoholímetro, donde informó que del 1 de enero al 21 de noviembre, la Secretaría de Seguridad Pública de León ha detenido a 8 mil 805 conductores manejando en estado de ebriedad.

“Al final de cuentas tenemos que tomar medidas más fuertes para que se deje de cometer esta conducta, independientemente de las acciones de prevención que realizamos”, puntualizó Ale Gutiérrez.

En lo que va de 2021, la SSPL reportó 309 accidentes viales por personas bajo el influjo del alcohol, de los cuales 41 personas han resultadas lesionadas y tres personas han perdido la vida.

Recordó que habrá “cero tolerancia”, y refrendó su propuesta de sancionar a las personas que conduzcan en estado de ebriedad, con penas de seis a un año de prisión, de 30 a 50 días multa y la suspensión de la licencia estatal por un año.

“Como lo he venido diciendo, habrá cero tolerancia, aquí sea quien sea, a la hora que sea se va a estar tomando las medidas necesarias”, finalizó.
Tan sólo del 16 al 28 de noviembre, fueron detenidos 446 detenidos por conducir en ebriedad.

CON EL ACELERADOR A FONDO

Con el arranque del programa “Puentes al 100” y anunció de los primeros cuatro puentes a intervenir, la presidenta municipal informó que el objetivo es salvaguardar la integridad de los leoneses.

“El diagnóstico concluyó en que no hay riesgo inminente que ponga en peligro a las vidas, sin embargo sí tenemos que ponernos manos a la obra y tenemos que darles mantenimiento", explicó.

Israel Martínez, director de Obra Pública comentó que los puentes que se intervendrán son el de bulevar Vicente Valtierra con Rodolfo Padilla, el de bulevar Bocanegra con Arroyo Alfaro, el de Palo Cuarto con Arroyo del Muerto, y el puente de Insurgentes y López Mateos.

“Los diagnósticos indican que estos puentes presentan daños en la superestructura, baches, en los barandales metálicos, así como, daños por erosión y agrietamiento en la superficie”, dijo.

De esta manera, bajo las banderas de Vivir Mejor, Vivir Sano y Vivir Tranquilo, la Administración 2021- 2024 trabaja para dar resultados desde el primer día

Comentarios