Buscar
20:46h. Sábado, 20 de Enero de 2018

Aumentan en Guanajuato las empresas con buenas prácticas ambientales

PAOT entrega el distintivo 2017 

_MG_5627
_MG_5627

Guanajuato, Gto. El Distintivo Buenas Prácticas Ambientales es el resultado de un proceso de autoevaluación y mejora que se realiza de manera sistemática, documentada, periódica y objetiva, con el propósito de salvaguardar el medio ambiente, disminuir el consumo de recursos naturales y reducir impactos a los efectos del cambio climático.

La Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial realizó la entrega del Distintivo Buenas Prácticas Ambientales 2017 a 80 micro, pequeñas y medianas empresas, así como cámaras, asociaciones e instituciones públicas y privadas. La entrega de los distintivos fue a cargo del Arq. Juan Pablo Luna Mercado, Procurador Ambiental y de Ordenamiento Territorial, en presencia de Directivos y Trabajadores de las compañías galardonadas.

Por su espíritu de responsabilidad medioambiental, estas empresas son acreedoras al Distintivo y gracias a su participación voluntaria obtendrán grandes beneficios en la reducción de costos de producción, además de generar un valor de agregado a sus productos y servicios.

Durante la entrega de los Distintivos, el Procurador Ambiental resaltó que la durante 2017 se duplicó el número de participantes, haciendo referencia al 2016 donde fueron 40 los distintivos entregados, agradeció a las empresas su participación en la construcción de un Guanajuato sustentable, además de realizar un exhorto a continuar con el mismo compromiso medioambiental, así como buscar la suma de nuevas voluntades.

Esta entrega marca el rumbo que Gobierno, Sociedad y Sector Empresarial deben seguir para la proteger y conservar los ecosistemas, sin desatender la atracción de inversiones que impacten en la generación de empleos y mejora en la calidad de vida de los Guanajuatenses.

La Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial seguirá fomentando esta cultura de Corresponsabilidad, donde los Guanajuatenses seamos miembros activos en la construcción de un futuro alentador y oportunidades de un desarrollo integral para las futuras generaciones.

Resultados de Corresponsabilidad Empresarial Hasta el momento se encuentran adheridas a los Programas de Corresponsabilidad Empresarial 556 empresas, ubicadas en 25 municipios de la entidad y se desglosan de la siguiente manera:
 Certificación Ambiental Empresa Limpia: 289 empresas.
 Reconocimiento Ambiental: 92 empresas
 Buenas Prácticas Ambientales: 175 empresas.