Es lo Cotidiano

Aumentará León a 560 tanques diarios de oxígeno para convalecientes covid

La cuota actual es de 160 entregas gratuitas cada día

oxigeno covid
Aumentará León a 560 tanques diarios de oxígeno para convalecientes covid
Aumentará León a 560 tanques diarios de oxígeno para convalecientes covid

León, Guanajuato. En sesión de Ayuntamiento, el alcalde Héctor López Santillana informó que se instalará en el municipio una empresa proveedora de oxígeno medicinal, con lo que aumentarán a 560 cilindros dpiarios la dotación que actualmente proveen en forma gratuita la Dirección Municipal de Protección Civil y Bomberos, para convalecientes de covid-19.

Señaló que hasta el 11 de febrero se han atendido a más de 3 mil 100 personas con el programa Leo2n Oxigena.

“Buscamos que de esta manera se pueda mantener la capacidad en las camas de atención hospitalaria y el personal profesional para poder atender aquellos casos más críticos y con esto poder seguir cuidando la salud de todos nosotros. Y desde esta semana está también una unidad móvil que nos está permitiendo incrementar en otros 40 tanques más el suministro de oxígeno a las familias”, añadió.

En la Sesión Ordinaria del Ayuntamiento fue aprobado por el Pleno la modificación del Reglamento Interior de la Administración Pública Municipal y el Reglamento del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, donde se menciona que la Dirección General de Gobierno coordinará la formulación y aplicación de programas y estrategias para la protección y ejercicio de los derechos de los menores.

Además fue aprobada la conformación del Consejo Consultivo para la Seguridad Privada Municipal, que estará integrado por los consejeros pertenecientes al Consejo Municipal de Consulta y Participación Ciudadana en Materia de Seguridad Pública de León, TITANIUM, LIMVIPRO, SICRESA, CCSP, AMEXME y Mesa Ciudadana.

Comentarios