miércoles. 10.08.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

Aumentarán deporte y presencia policiaca en comunidades rurales de León

Llevan programa 'Mi barrio habla' a San José de los Romeros
Leon
Aumentarán deporte y presencia policiaca en comunidades rurales de León
Aumentarán deporte y presencia policiaca en comunidades rurales de León

León, Gto. Durante “Mi Barrio Habla” realizado en la comunidad de San José de los Romeros, la presidenta municipal Ale Gutiérrez, autoridades municipales y los vecinos llegaron a una serie de acuerdos. 

Destaca un programa piloto para llevar el deporte a través de los Promudes de la Comisión Municipal del Deporte de León (COMUDE), esto con el objetivo de fortalecer el programa de Planet Youth y evitar que los jóvenes caigan en la drogadicción. 

Además, en atención al rezago educativo y deserción escolar, a través de la Secretaría para el Fortalecimiento Social se hablará con los delegados de las comunidades aledañas y levantar un censo para que los jóvenes retomen el estudio a través de la preparatoria abierta. 

Otro de los acuerdos en las mesas de trabajo, es el incremento de vigilancia rotativa y operativos por parte de los elementos de la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana.

Como cada "Mi Barrio Habla" acudieron las unidades móviles de la Dirección de Salud acercando los servicios de atención dental, examen de mastografía, prueba de Papanicolaou y esterilización de mascotas.

Comentarios