Es lo Cotidiano

EMITEN COMUNICADO DE COORDINACIÓN Y APOYO LOS TRES NIVELES DE GOBIERNO

Aún sin datos sobre el atentado explosivo que causó dos muertos en Salamanca

Anuncia Diego Sinhue cita con secretario de Gobernación para hablar de seguridad y otros temas

Se reúnen en Salamanca los tres órdenes de gobierno sobre seguridad
Se reúnen en Salamanca los tres órdenes de gobierno sobre seguridad
Aún sin datos sobre el atentado explosivo que causó dos muertos en Salamanca

Salamanca. Luego de que la explosión de un paquete originara dos muertes el pasado domingo, poco después de ser entregado a través de un mensajero, la sociedad continúa sin información oficial sobre avances en la investigación para esclarecer los hechos.

En rueda de prensa improvisada, el gobernador de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez expresó que no se descartan líneas de investigación, incluso la de delincuencia organizada, pero el proceso debe ser atendido por la Fiscalía General del Estado.

El municipio había anunciado para este lunes por la mañana una rueda de prensa, en la que participarían representantes de los tres órdenes de gobierno. La sesión fue cancelada, y desde el gobierno estatal se emitió un comunicado informando que los funcionarios se reunieron en privado, y que se incrementarán acciones, tanto para fortalecer la seguridad en el municipio, como para esclarecer los hechos del pasado domingo.

En caso de que la federación a través de la FGR, (como dijo hoy el Presidente en su conferencia mañanera) determine atraer el caso, Diego Sihue expresó que cuentan con toda la colaboración y apoyo de las autoridades estatales. También recordó que Guanajuato cuenta con el tipo fiscal de terrorismo, bajo el que pudiera continuarse la investigación desde el estado.

Un hecho como el del pasado domigno, expresó Diego Sinhue, eleva el nivel de violencia que hemos vivido, y que a pesar de los esfuerzos que se realizan (mencionó 800 homicidios menos que el año pasado), estos hechos obligan a redoblar esfuerzos y coordinación con la federación.

En la parte final de la ruda de prensa el gobernador mencionó que este miércoles realizará una reunión de trabajo con Adán Augusto López, secretario federal de Gobierno, para tratar el de la seguridad, entre otros temas de urgente atención.

Comentarios