sábado. 21.05.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

Los autobuses urbanos deberán ‘gobernar’ en León velocidad a 60 kph

El Municipio vigilará que afectados por accidente urbano reciban atención justa

accidente leon
Foto cortesía: Huffpost México
Los autobuses urbanos deberán ‘gobernar’ en León velocidad a 60 kph

León, Guanajuato. Los autobuses del servicio público urbano deberán limitar su velocidad máxima a 60 KPH, mediante un mecanismo gobernador. Las autoridades municipales iniciaron un procedimiento administrativo para vigilar que la empresa propietaria del vehículo accidentado hace días, brinde las atenciones requeridas a usuarios afectados y familias de personas fallecidas.

Esta información fue expresada en rueda de prensa por Enrique Moreno, titular de la Dirección General de Movilidad de León, quien informó que se hará mayor énfasis en los cursos de capacitación sobre la importancia del manejo defensivo y las acciones preventivas para evitar accidentes.

Antecedentes

El pasado 29 de diciembre, alrededor de las 8:30 pm, hubo un accidente de tránsito por volcadura del autobús LE-306E, que transitaba la ruta R-84, en el cruce de los bulevares Exposiciones y Las Joyas, de la Colonia Paseos de la Cima Plus.

El vehículo, modelo 2015, propiedad de la empresa Transportes Urbanos La Catorceava S.A. de C.V., había aprobado las dos revisiones físico-mecánicas en el año 2018.

Se presume como causa del accidente el exceso de velocidad que provocó que la unidad se saliera del camino y volcara sobre su costado derecho, precipitándose en una cañada. El saldo fue de 10 personas fallecidas -seis en el lugar, entre ellos el operador de la unidad- y 61 lesionadas, según el parte de tránsito 33698.

Se está en espera del peritaje definitivo que proporcionará la Procuraduría de Justicia del Estado. Cabe mencionar que al operador se le practicó el examen toxicológico y de alcohol, resultando en ambos casos negativo, igual que en el aplicado por la Dirección General de Movilidad en el año 2018.

Comentarios