viernes. 28.01.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

Auxilian a heridos tras explosión de un polvorín en Dolores Hidalgo

Auxilian a heridos tras explosión de un polvorín en Dolores Hidalgo

Dolores Hidalgo, Gto. Esta mañana luego de la explosión de un polvorín en la comunidad La Ventilla en este municipio, a través del C5-i del Programa Escudo, fue posible la atención inmediata de la emergencia donde varias personas resultaron heridas de consideración y por ello se hizo necesario el traslado aéreo de al menos cinco de ellas, hacia diversos hospitales de la entidad.

El hecho se registró poco después de las once de la mañana en un polvorín ubicado en la comunidad antes mencionada, sin que hasta el momento se conozcan las causas de la explosión.

En cuanto el Sistema Estatal de Cómputo, Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones, e Inteligencia (C5-i), recibió los primeros reportes por parte de la policía municipal, al instante se dispuso de un operativo debidamente coordinado en el que intervinieron las Fuerzas de Seguridad del Estado, Policía Ministerial, Tránsito del Estado, SEDENA, Seguridad Pública Municipal, Protección Civil estatal y municipal, la Cruz Roja y el Cuerpo de Bomberos.

Debido al delicado estado de salud de cinco de los lesionados, entre ellos un menor de 13 años, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado por medio del C5i, solicitó el apoyo de los helicópteros del Sistema de Urgencias de Guanajuato (SUEG) y de las Fuerzas de Seguridad del Estado.

Comentarios