Buscar
02:10h. Viernes, 15 de Diciembre de 2017

Avanza el análisis del Paquete Fiscal 2018

Presenta presidente del GPPAN reporte de proyectos estratégicos

Diputado Éctor Jaime Ramírez Barba
Diputado Éctor Jaime Ramírez Barba

Guanajuato, Gto., a 4 de diciembre de 2017.- La Comisión de Administración del Congreso local revisó los avances de los proyectos estratégicos de este año. 

El diputado Éctor Jaime Ramírez Barba, presidente de la Comisión, puso como ejemplo que durante la sesión de trabajo se analizaron los adelantos registrados en la instalación de los paneles solares; “esperamos inaugurar el área correspondiente la tercera semana de enero o la primera de febrero; estaríamos produciendo con estos paneles el 22 por ciento de la luz que produce este Congreso y luego estaríamos hablando en una segunda etapa que nos permitiría ahorrar más”, dijo. 

Añadió que durante la reunión “vimos además el espacio para lanzar licitación para el servicio de limpieza, de fumigación, de vigilancia y de cocina para el próximo año”. 

Ramírez Barba resaltó que “no hemos gastado de más, al contrario, de hecho se planteaba en el reporte de lo que se pagó de deuda para este mes que fueron poco más de 4 millones al ISSEG, o sea, vamos avanzando muy bien; no se ha pedido recurso adicional y todo está calculado dentro del presupuesto que fue mandado en la solicitud que estaremos  aprobando acá el día 15 de diciembre”. 

En otro tema, Ramírez Barba rechazó haber presentado una solicitud de licencia al cargo; “yo agradezco a la gente que no me quiere por acá, pero no tengo esos planes aún”, dijo. 

A pregunta expresa, el también presidente de la Junta de Gobierno calificó como satisfactorio el avance del análisis del Paquete Fiscal Estatal para el 2018. 

En este sentido, resaltó que “los asesores ya terminaron las reservas y planteamientos que contemplamos algunas reservas en áreas que sentimos que ocupan un poco más apoyo”. 

Éctor Jaime Ramírez Barba también habló sobre la solicitud del Grupo Parlamentario del PRI, a fin de que se agregaran cuatro días más para realizar el análisis dado que también se continúa con trabajo de comisiones y analiza del tercer bloque de leyes de ingresos de los municipios. 

El legislador rechazó que la negativa a la petición se haya tratado de una imposición; “la información correspondiente ya fue presentada y es pública y creemos que es tiempo suficiente para analizarlo y no se trata de alguna urgencia, sino que estamos hablando de los tiempos normales para su revisión”. 

Finalmente, el diputado Ramírez Barba calificó de “preocupante” que continúen registrándose casos de antros en los que se permite fumar a los jóvenes, aun cuando se trata de espacios cerrados. 

“Yo estaría invitando a la Secretaría de Salud federal, a través de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios -  COFEPRIS -, para que ‘apriete’ los mecanismos de vigilancia y se eviten así riesgos para la salud de los jóvenes”, concluyó.