martes. 23.04.2024
El Tiempo
Es lo Cotidiano

Avanza el colector sanitario San Francisco–Santa Ana del Conde

Será la tercera etapa de esta obra a cargo de SAPAL

Avanza el colector sanitario San Francisco–Santa Ana del Conde

León, Gto. Con el objetivo de materializar gradualmente la infraestructura que contribuya a hacer sustentable el ciclo del servicio del agua en la zona rural, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL) iniciará en próximos días la tercera etapa de construcción del colector sanitario San Francisco del Durán – Santa Ana del Conde.

Los trabajos realizados y por realizarse en la zona, beneficiarán a más de 6 mil habitantes de 7 comunidades pertenecientes a los polos de desarrollo de los Ramírez y Santa Ana del Conde.

Jorge Blancarte Rodríguez, jefe de planeación, operación y mantenimiento de SAPAL-Rural informó: “Como parte de las obras que realiza el Municipio a través del SAPAL-Rural, estamos por iniciar la construcción de la tercera y última etapa del colector sanitario San Francisco del Durán – Santa Ana del Conde, el cual beneficiará a más de 6 mil habitantes de 7 comunidades que podrán descargar sus aguas residuales hacia este colector sanitario. Es importante mencionar que esta obra es parte de un proyecto integral para las comunidades de esta zona. Al ser unas inversiones muy fuertes de obra, ha sido necesario desarrollar etapas para así poder concluir el proyecto. Aunado a esto, contamos con el proyecto para la planta de tratamiento, el cual ya está validado ante la Comisión Estatal del Agua de Guanajuato, esto nos ha permitido estar llevando actualmente gestiones para los recursos necesarios para la construcción de dicha planta de tratamiento; y así poder tener un beneficio integral a las comunidades Los Ramírez, El Terrero, El Resplandor, San Rafael de los Ramírez, Bajío Bolas Blancas, San Francisco del Durán y San Agustín del Mirasol”.

Con una inversión superior a los 6 millones de pesos se instalarán en la tercera y última etapa más de 800 metros de tubería de 36 pulgadas de diámetro, el equivalente a 91 centímetros.

La obra forma parte de un proyecto mayor con el que se busca poner en operación una nueva planta tratamiento y así dejar fuera de operación las lagunas de oxidación.