Es Lo Cotidiano

Avanza la construcción del Instituto Richard E. Dauch

MMM destaca este tipo de centros en San Francisco, San Miguel, Silao, Salamanca y León

Avanza la construcción del Instituto Richard E. Dauch

Silao, Gto. El gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, supervisó el avance del Instituto de Educación y Desarrollo Richard E. Dauch en la empresa American Axle & Manufacturing en el Parque Industrial FIPASI.

La construcción de este instituto, es resultado de la firma del convenio entre el Instituto Estatal de Capacitación –IECA– y la empresa American Axle & Manufacturing, que tendrá una inversión total de 128 millones de pesos, mediante una aportación de 50-50.

“Este será un centro de desarrollo humano; mujeres y hombres guanajuatenses podrán capacitarse para realizar mejor su trabajo en empresas como American Axle, que fue una de las primeras del sector automotriz en invertir en Guanajuato y que actualmente genera miles de empleos”, señaló el Mandatario.

En este lugar, se contará con equipo y tecnología de punta, además tendrá los espacios para la formación académica de los trabajadores, agregó.

La obra que beneficiará a 4 mil personas, explicó el Gobernador, no sólo dará capacitación al personal de la planta sino también al público en general. La formación estará enfocada a las áreas de manufactura y se apoyarán a las personas que buscan una carrera en la industria automotriz.

El proyecto de la construcción de este instituto, es el resultado de la sinergia de colaboración entre el Municipio, el Estado y American Axle & Manufacturing, destacó el Gobernador quien comentó que actualmente Guanajuato se ubica entre los primeros lugares de capacitación a nivel nacional, lo cual ha sido reconocido por autoridades federales.

“Vamos a cerrar esta administración con 31 centros de capacitación. Se han impulsado este tipo de centros especializados en municipios como San Francisco del Rincón, San Miguel de Allende, Silao, Salamanca y León”, añadió.

El Director de INIFEG, Pedro Peredo Medina, comentó que el instituto contará con 7 aulas, 2 centros de cómputo, 3 auditorios, 2 salas de juntas, oficina de reclutamiento, área de psicometría y recursos humanos, sala de espera, enfermería, recepción – vestíbulo, área de exhibición y de inducción.

Además de dirección, cafetería, comedor – cocina, almacén, cuarto de máquinas, cuarto eléctrico, área de anden de carga y  área de maquinarias, servicios sanitarios con área de vestidores.

La empresa AAM es una planta encargada de fabricar ejes traseros y de transmisión que exporta a todas partes del mundo.

El  centro Richard E. Dauch ofrecerá los siguientes cursos: maquinados, ensambles, seguridad, robótica, controles, manejo de materiales, mantenimiento y soldadura.

En este evento se contó con la participación del Presidente de Las Américas Driveline American Axle, Tolga Oal, quien resaltó el apoyo que han recibido por parte de Gobierno del Estado para el crecimiento de esta planta y ahora con la ejecución de este proyecto de capacitación.

A la supervisión de la obra también asistieron el Director General del IECA, Juan Carlos López Rodríguez; el Secretario de Educación, Eusebio Vega Pérez, y el Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Guillermo Romero Pacheco, y el Alcalde, Juan Antonio Morales Maciel.

Comentarios