Es Lo Cotidiano

Avanza contratación de obras con presupuesto participativo

Pavimentación de calles e instalación de alumbrado, próximos a iniciar
Avanza contratación de obras con presupuesto participativo
León, Guanajuato. Algunas de las obras que fueron seleccionadas por la ciudadanía para realizarse en las 7 delegaciones, están próximas a iniciar.

A través del ejercicio histórico “Participa León”, los leoneses tuvieron por primera vez y de forma organizada, el poder de decidir el destino de una parte importante del presupuesto que para este año es de más de 90 millones de pesos.

En esta práctica de escucha ciudadana, los habitantes de las diferentes colonias de León eligieron los proyectos que consideraron una prioridad para el desarrollo de sus localidades.

Algunos de ellos están por iniciar, como la pavimentación de calle Muralla de San Juan en la delegación del Carmen, que consiste en la rehabilitación de las redes de agua potable, drenaje sanitario, colocación de concreto hidráulico en banquetas, guarniciones y arroyo vehicular, así como la electrificación de la calle y la señalización vial.

Con la ampliación y sustitución del alumbrado público con lámparas LED en las comunidades de Nuevo Valle de Moreno, San Antonio del Gigante y San José de Otates Sur, en la delegación Del Carmen, se busca que más de mil habitantes puedan convivir y transitar de manera segura.

En el alumbrado público para las localidades de La Cinta, Los Arcos, Barretos, San Isidro de los López y Arboledas de los López, en la delegación Cerrito de Jerez, se invertirán alrededor de 3 millones de pesos.

También se realizará la pavimentación de la calle Malinalco en la delegación San Miguel, con una inversión de 3 millones de pesos.

Por otra parte, hay obras que están en proceso de licitación como la construcción del espacio público en Valle de Jerez de la delegación Cerrito de Jerez, que beneficiará a más de 2 mil personas.

Finalmente, la rehabilitación del espacio público en Joyas de Castilla Plus de la delegación Las Joyas, que contempla la construcción de una plancha de concreto, una palapa, andadores, instalación de luminarias, ejercitadores, juegos infantiles y mobiliario.

Comentarios