Es Lo Cotidiano

3.7 MILLONES DE GUANAJUATENSES CARECEN DE IMSS, ISSSTE U OTRA COBERTURA

Avanza la expedición de tarjetas GTO Contigo Sí

Facilitarán el servicio médico a personas sin derechohabiencia
Tarjeta Contigo SÍ
Avanza la expedición de tarjetas GTO Contigo Sí
Avanza la expedición de tarjetas GTO Contigo Sí

Guanajuato, Gto. La Secretaría de Salud de Guanajuato o el Sistema de Salud de GTO, se suma a la estrategia de la Tarjeta GTO. Contigo Sí.

Los módulos de afiliación corren a cargo de personal de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano del Estado y de manera paulatina e itinerante estarán ubicados en unidades médicas de los 46 municipios, hasta alcanzar la afiliación de 3.7 millones de personas sin derechohabiencia en el estado y que podrán acceder al Sistema de Salud Gto.

Con el objetivo de simplificar administrativamente la atención en las unidades médicas a través de las siguientes acciones:

Brindar orientación a los usuarios de los servicios de salud para que puedan tomar decisiones sobre la adquisición de la Tarjeta Contigo-Sí; en los Centros de Atención Integral de Servicios de Salud, CAISES; en los Centros de Salud con Servicios Ampliados CESSAS y en los hospitales.

Con el propósito además de agilizar y brindar la atención médica oportuna o si requiere algún trámite. Con esta tarjeta se podrá tener mayor agilidad y acceso a servicios como hospitalización, traslado, referencia, gestión de apoyo para su egreso hospitalario y no trae consigo sus documentos de identidad (CURP, INE, Comprobante de Domicilio).

 En caso de que el usuario cuente con su tarjeta GTO. Contigo SÍ- se consulta base de datos donde está el acceso a la información.

En caso negativo-se orientará al usuario o familiar responsable del paciente al Módulo correspondiente para su trámite en caso de ser de su interés adquirirla.

La Tarjeta GTO Contigo Sí tiene vigencia hasta el 2024 y tramitarla lleva solo 10 minutos. Eso se traduce en que los usuarios, tendrán ahorros en traslados cuando sean atendidos en centros de salud fuera de su localidad.

Comentarios