Es Lo Cotidiano

Avanza el IEEG en integración al Instituto Nacional Electoral

Avanza el IEEG en integración al Instituto Nacional Electoral

 

Guanajuato, Gto. Este jueves se llevó a cabo la Sesión Extraordinaria del Consejo General del IEEG, con la asistencia de sus cinco consejeros ciudadanos y los representantes de los partidos políticos PRI, PVEM, NA.

En la sesión se aprobó lo siguiente:

Se designó a Eduardo García Barrón como Secretario Ejecutivo del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, para el periodo del 10 de julio de 2014 al 9 de julio de 2018.

Se modificó la estructura de puestos del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato y, por consiguiente su organigrama, para quedar conformada transitoriamente con 183 plazas.

Se acordó atender diversos criterios relativos a la operación y administración transitoria del Servicio Profesional Electoral en el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, hasta la integración total del Servicio Profesional Electoral Nacional, en los siguientes términos: Los miembros del Servicio Profesional Electoral en el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, así como el personal administrativo que no pertenece a dicho servicio, las plazas vacantes que se autoricen en la estructura orgánica eventual y que sean necesarias para atender el proceso electoral local, serán contratadas de manera temporal y se regirán por el Estatuto del Servicio Profesional del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato y demás normativa interna aplicable.

Se acordó el estatus laboral de los directores de la extinta Comisión Ejecutiva del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, dentro de la estructura orgánica del nuevo Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, quedando así:

 Bárbara Teresa Navarro, Directora de Desarrollo Institucional y Servicio Profesional Electoral de la Junta Estatal Ejecutiva; Javier Armando Ortiz Guerrero, Director de Organización Electoral de la Junta Estatal Ejecutiva; Álvaro Alejandro Chávez López, Director de Cultura Política y Electoral de la Junta Estatal Ejecutiva; Ing. Esteban Eric Carrillo Werring, Director de la Unidad Técnica de Sistemas de Información y Telecomunicaciones de la Junta Estatal Ejecutiva.

Además se tomó protesta a Mauricio Enrique Guzmán Yáñez, como Director de la Unidad Técnica Jurídica y de lo Contencioso Electoral de la Junta Estatal Ejecutiva. A partir del 10 de julio de 2014, y de manera provisional, ocupará el cargo, hasta que el Instituto Nacional Electoral establezca las reglas, procedimientos y mecanismos para su incorporación al nuevo Servicio Profesional Electoral Nacional.

También se aprobó aprueba la convocatoria para la designación de los consejeros ciudadanos que integrarán los consejos electorales municipales y distritales, para el proceso Electoral Ordinario 2014-2015

Estos acuerdos fueron tomados en el contexto de dar cumplimiento a lo establecido en el Decreto 180 de la Sexagésima Segunda Legislatura Constitucional del Estado de Guanajuato, número 102, cuarta parte, de fecha 27 de junio de 2014. En el párrafo primero del artículo noveno transitorio se indica que se extingue el Instituto Electoral del estado de Guanajuato, creado mediante el Decreto número 20, publicado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Guanajuato, número 93, tercera parte, de fecha 22 de noviembre de 1994.

Comentarios