Es lo Cotidiano

Avanza León en negociaciones con ladrilleros de El Refugio

Buscan reconversión tecnológica y apoyos para mejorar condiciones de vida

Ladrilleros de El Refugio se reúnen con dependencias de León
Ladrilleros de El Refugio se reúnen con dependencias de León
Avanza León en negociaciones con ladrilleros de El Refugio

León, Guanajuato. Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los habitantes del municipio, funcionarios de Desarrollo Urbano, Rural, Imuvi, Sapal y Gestión Ambiental, analizaron con miembros de la Unión de Ladrilleros del Refugio las líneas de apoyo oficial para mejorar sus procesos de trabajo y condiciones de vida.

Como primer punto preguntaron los ladrilleros sobre los procesos de escrituración para tener el título de propiedad de  sus viviendas, a lo que Amador Rodríguez Ramírez, Director General del Instituto Municipal de Vivienda, les ofreció orientación en los procesos de escrituración. Representantes de Sapal y de Desarrollo Rural atendieron lo correspondiente a contratar el servicio de agua potable en sus predios,  para que cuenten con los servicios básicos y mejoren su calidad de vida.

Por otra parte, atendiendo a su disposición para cambiar la tecnología de los hornos ladrilleros y evitar emisiones contaminantes que afecten la calidad del aire del Municipio, la Dirección General de Gestión Ambiental les informó sobre apoyos disponibles para fomentar la reconversión tecnológica.

Se acordó que la delegada municipal de la zona, Teresa de Jesús Monreal Hernández dará seguimiento con los productores de ladrillo a la concreción de los apoyos.

A la reunión asistieron Ricardo de la Parra, Director General de Gestión Ambiental; Rodolfo Ponce Ávila, Director de Desarrollo Rural; José Pilar Rocha, de la Unión de Ladrilleros del Refugio; Amador Rodríguez Ramírez, Director General del Instituto Municipal de Vivienda; Teresa de Jesús Monreal Hernández, Delegada de Ladrilleros del Refugio; Ma. Teresa González Rodríguez,  Jefa del Departamento de Calidad del aire de la Dirección de Planeación y Política Ambiental; Yair Alejandro Ramírez Reyes, Director de Inspección y Vigilancia Ambiental, así como personal de la Dirección de Desarrollo Urbano, SAPAL y Dirección de Gobierno.

Comentarios