Es Lo Cotidiano

Avanza rehabilitación del Parque Hidalgo de León

Supervisa el Alcalde los trabajos

Avanza rehabilitación del Parque Hidalgo de León

León, Guanajuato. Autoridades municipales supervisaron este viernes el avance en los trabajos de remodelación del Parque Hidalgo.

El Presidente Municipal, Luis Ernesto Ayala Torres, acompañado de varios de sus directores, encabezó el recorrido de supervisión de las acciones realizadas -en dos etapas- con recursos municipales y federales.

La segunda etapa de rescate del Parque Hidalgo tiene con una inversión total de 23 millones de pesos provenientes de recursos municipales y federales.

Una de las áreas verdes y de esparcimiento más importantes para los leoneses, tendrá un uso de los habitantes de las 5 colonias que se encuentran a los alrededores, además de los visitantes que se reúnen con sus familias.

Esta segunda etapa incluyó la renovación de áreas verdes, construcción de baños, intervención de la fuente respetando la escultura.

Colocación de alumbrado LED, construcción de andadores seguros, juegos infantiles, colocación de ejercitadores, retiro de barandales y colocación de un sistema de riego fijo.

Además se retiró la concha acústica para dar mayor visibilidad y en su lugar se construyó un foro abierto para espectáculos.

El proceso constructivo se desarrolla en cuatro fases en las que intervinieron cuatro empresas diferentes.

En todo momento se respetó el arbolado existente, sin embargo, hubo retiro de aquellos que representaban un peligro para los ciudadanos al estar enfermos.

La primera etapa ya está al cien por ciento fue entregada el año pasado, en ésta se invirtieron 20 millones de pesos de recurso federal.

Los alcances fueron la renovación de áreas verdes, construcción de baños, intervención de la fuente y escultura, alumbrado LED, andadores seguros, juegos infantiles, colocación de ejercitadores, retiro de barandales y colocación de un sistema de riego fijo, colocación de bancas, y un área de patinaje.

Comentarios