viernes. 28.01.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

Avanza obra hidráulica en Santa Ana del Conde

Supervisa HLS infraestructura de Sapal y caminos

Avanza obra hidráulica en Santa Ana del Conde

León, Guanajuato. Este viernes se llevó a cabo un recorrido por el Polo Rural de Santa Ana del Conde, en donde se supervisaron diversas acciones que tienen como objetivo llevar los servicios y herramientas necesarias que les permitan a los ciudadanos de la zona rural, desarrollarse igual o mejor que en la ciudad.

El alcalde, Héctor López Santillana exhortó a los habitantes a unirse para la transformación de León.

“La parte más importante del trabajo es que ustedes se convenzan  de que realmente el cambio de sus comunidades está en su manos”

Y añadió, “La verdadera fuerza de transformación de nuestras comunidades dependen de ustedes no del gobierno, porque no están solos”

Como primer punto, las autoridades municipales arribaron al campo deportivo de Santa Ana del Conde, donde se realizan acciones de drenaje pluvial, red de alcantarillado y la pavimentación del camino hacía esta comunidad, con más de 3 mil 400 beneficiados.

El Municipio del León, acciona en la construcción del Colector Sanitario San Agustín del Mirasol de San Francisco del Duran, en un segundo y tercer tramo con una inversión de 19 millones 565 mil pesos, así como la rehabilitación de camino de acceso al El Terrero, invirtiendo 428 mil 346 pesos.

Rodolfo Ponce Ávila, director general de Desarrollo Rural, expresó que este trabajo realizado no es para que se vea, sino porque se necesita.

“Todo este trabajo que estamos realizando es trabajo transversal, con los tres niveles de gobierno. Lo que buscamos es el impulso a las comunidades dando las herramientas por medio de los programas para ser más eficientes”, comentó.

Posteriormente, se trasladaron a la Comunidad Miguel Hidalgo, donde las autoridades realizaron un recorrido por una parte del circuito de conectividad con la construcción de drenaje pluvial, la red de alcantarillado y la pavimentación del camino hacia esta zona.

“Yo les doy las gracias por las tres comunidades, porque la calle está quedando bonita, y tenemos que saber cuidar lo que el Municipio nos está brindando”, señaló Martha Juárez, beneficiada.

En un último punto de la gira de trabajo, se supervisaron las mesas de trabajo de Vía Directa que están en la localidad.

Además, las autoridades presentes hicieron entrega simbólica de sillas de ruedas y andaderas que benefician a los ciudadanos habitantes de este polo rural.

Para finalizar, el primer edil refrendó el compromiso para trabajar de manera unida entre sociedad y gobierno.

“Lo que quiero es que haya más gente que sea parte de la construcción no del problema. El gobierno no lo puede hacer todo, y ustedes no pueden solos, aquí están los hechos”, finalizó.

Al evento asistieron la diputada federal, Olimpia Zapata; regidora, Ana María Esquivel Arrona; Tomás Meléndez, representante de la SEDESHU; subsecretario de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Rural, José Gutiérrez; Joaquín Horacio Trejo, subdelegado de SAGARPA; delegado de Santa Ana del Conde; Héctor Rodríguez Velázquez, presidente del IMPLAN y Luis Antonio Alanís, presidente de consejo De Contraloría Social.

Comentarios