Miércoles. 13.11.2019
El Tiempo
Es lo Cotidiano

Avanza León obras en polígonos Diez de Mayo y San Francisco

Destacan parques lineales y ciclovías

Avanzan las ciclovías en León
Avanzan las ciclovías en León
Avanza León obras en polígonos Diez de Mayo y San Francisco

León, Guanajuato. Autoridades municipales, encabezadas por el alcalde Luis Ernesto Ayala Torres, realizaron un recorrido por distintos puntos de la ciudad con el objetivo de supervisar obras en polígonos de desarrollo del municipio.

Se inspeccionó la ciclovía del Bulevar Timoteo Lozano, que comprende desde el Bulevar Atotonilco hasta la calle San José de Oca, al sur de la ciudad.

La obra, ya concluida en su totalidad, se construyó a base de concreto hidráulico, con señalamiento para ciclistas y alumbrado LED.

A su vez, se realizó un recorrido en el Polígono de San Francisco, por el Parque Lineal Arroyo del Muerto, el cual abarca dos tramos: el primero de bulevar Las Torres a Congreso de Chilpancingo; y el segundo de bulevar Guanajuato a Vicente Valtierra.

Con andador peatonal, ciclovía y alumbrado LED, el parque pretende dar mayor seguridad y ofrecer un lugar para convivencia de los vecinos.

Asimismo, las autoridades arribaron a la Colonia Valle de La Luz, para visitar los módulos de Vía Directa y la construcción de un espacio público en esta zona. Este espacio cuenta con 3 palapas de acero, junto con su mobiliario (mesas y bancas) y ejercitadores, además de atender el alumbrado.

Gracias a la participación de los colonos, se instaló en un espacio lateral abandonado, un campo deportivo para que la realización de torneos de fútbol.

La Dirección de Parques y Jardines donaron jardinería y arbolado para que las familias los cuiden y así hacer que el lugar luzca mejor.

En el lugar estuvo también Carlos Cortés, director general de Obra Pública; Luis Enrique Ramírez Saldaña, secretario de Seguridad Pública Municipal; Jonathan González Muñoz, director de Educación Municipal; Alberto Quiroz, director general de FIDOC; Mario Sopeña Mata, director general de Salud Municipal; Amador Rodríguez, director general del IMUVI; Ricardo de la Parra, director general de Gestión Ambiental; Roberto Centeno, director general del SIAP.

Comentarios