Domingo. 15.12.2019
El Tiempo
Es lo Cotidiano

ENCABEZA HLS SUPERVISIÓN

Avanzan obras de Sapal en San Juan de Abajo

Realizan tomas públicas, alcantarillado y bordos de arroyos
Avanzan obras de Sapal en San Juan de Abajo
Avanzan obras de Sapal en San Juan de Abajo
Avanzan obras de Sapal en San Juan de Abajo

León, Guanajuato. DUrante los últimos 3 años, el Sapal ha realizado 10 obras en San Juan de Abajo, tales como; tomas públicas, ampliaciones en las redes de alcantarillado, adecuaciones de bordos para arroyos y su limpieza, con una inversión superior a los 5 millones y medio de pesos.

El Alcalde de León, Héctor López Santillana presidió una supervisión de obra en San Juan de Abajo, donde el Ing. Enrique de Haro Maldonado, Director de General de Sapal, informó el avance del 30 por ciento en la construcción de la segunda etapa del colector sanitario y 45 por ciento en la red de alcantarillado que realiza el Organismo.

“Es un buen momento para celebrar que estas obras están ocurriendo en San Juan de Abajo, porque estos 3 kilómetros que estamos construyendo, se conectarán con la primera etapa del colector sanitario. Aproximadamente son 278 descargas y si es necesario agregar más, lo haremos, todo para su bienestar.” mencionó el Director General de Sapal.

El Ing. Roberto Guerrero, Subdirector Técnico del Sapal, reforzó este mensaje, compartiendo los detalles de las obras, las cuales prevén terminar el 15 de diciembre.

Estas obras se realizan en coordinación con el Estado de Guanajuato, con una inversión estatal de más de 10 millones de pesos para la segunda etapa del colector sanitario, que tendrá una longitud de 3 mil 405 metros de longitud, construido por tuberías de 24 y 30 pulgadas de diámetro.

La red de alcantarillado tendrá 3 mil 488 metros lineales, conformado por tuberías de 10 y 20 pulgadas de diámetro, esta obra tiene una inversión municipal de más de 3 millones de pesos.

Las obras que realiza el Sapal, beneficiarán a más de 5 mil habitantes de San Juan de abajo cuando entré en operación el sistema sanitario de la zona.

Comentarios