Buscar
15:07h. Lunes, 11 de Diciembre de 2017

Ayuntamiento anuncia convenio de recuperación del Parque Metropolitano

Este convenio terminará con las amenazas que se mantenían

León, Guanajuato.- En sesión ordinaria del Honorable Ayuntamiento, la mañana de este jueves se aprobaron distintos rubros manifestados por parte de las comisiones del municipio.

En primera instancia, fueron dados a conocer los Estados Financieros correspondientes al mes de Julio, presentados por el tesorero municipal Gilberto Enríquez González, de los cuales se destinó una gran parte de recurso en materia de Obra Pública.

De igual forma, se aprobó por unanimidad la Sexta Modificación al Programa de Inversión Pública para el Municipio de León, para el ejercicio fiscal del mes de agosto.

Asimismo, la Séptima Modificación al Programa de Inversión Pública para el Municipio para el ejercicio fiscal del mismo mes, también fue aprobada por unanimidad.

Posteriormente, la iniciativa de reformas a la Ley para una Convivencia Libre de Violencia en el entorno escolar para el Estado de Guanajuato y sus municipios, fue aprobada en su totalidad por todos los miembros del Ayuntamiento.

La iniciativa de Ley de Obra Pública y Servicios Relacionados con la misma para el Estado y los Municipios de Guanajuato, dictaminada en la Comisión de Gobierno, de la misma manera fue aprobada unánimemente.

La propuesta para el cambio de recinto oficial de la sesión pública solemne del Honorable Ayuntamiento en la que se rendirá el Segundo Informe de Gobierno de la Administración Pública 2015 – 2018 fue aprobada por todos los miembros presentes, quedando el Teatro Bicentenario como el lugar asignado.

Dentro del apartado de Comisiones en materia de Gobierno, Seguridad Pública y Tránsito, fue aprobada por unanimidad la propuesta de conformidad para prestar y revalidar el Servicio de Seguridad Privada en el municipio por distintas personas morales y personas físicas.

La Comisión de Obra Pública, Servicios Públicos y Vivienda expuso la propuesta de autorizar la expropiación del inmueble dónde se ubica el asentamiento humano irregular conocido como El Mineral III de este municipio, con el objetivo de llevar a cabo su regularización en las condiciones que se encuentra actualmente, todo esto siendo aprobado unánimemente por los miembros del Ayuntamiento.

De igual forma se aprobaron por unanimidad las expropiaciones de los inmuebles conocidos como Privada Rosales y Paseo de los Laureles, esto con el fin antes mencionado.

En el apartado de la Comisión de Desarrollo Económico y Rural, se manifestó la propuesta de celebración del Primer y Segundo Anexo de Ejecución que deriva del Convenio Marco de Colaboración y Aportaciones de Recursos Económicos entre la Secretaria de Desarrollo Económico Sustentable y el Municipio de León, con el objeto de que la Secretaria apoye con recursos económicos a la ciudad para desarrollar el Plan de Modernización en el rubro de infraestructura del mercado Ex Estacionamiento

Comonfort y del Tianguis La Pulga I, quedando aprobada por unanimidad por los miembros del Honorable Ayuntamiento.

La Comisión de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Ecológico y Territorial e Implan, propuso destinar como área verde el inmueble identificado como área de donación del desarrollo en el condominio denominado Torre Adamant. Asimismo la asignación de uso de suelo de parcelas pertenecientes al Ejido San Juan de Otates, con el fin de pasar de ser una Zona de Reserva a ser una Habitacional de Densidad Alta, de igual forma la asignación de uso de suelo del predio rústico denominado Rancho Alegre que formo parte del predio San José el Alto, de ser una Zona de Consolidación Urbana a ser de Servicios de Intensidad Alta. Las tres propuestas fueron aprobadas por unanimidad de los presentes.

La Comisión de Adquisiciones, Enajenaciones, Arrendamientos Comodatos y Contratación de servicios, expuso la propuesta de desafectación del inmueble, propiedad municipal, ubicado en la calle Arena del fraccionamiento San Miguel, para su donación en favor del Gobierno del Estado con destino a la Secretaria de Educación de Guanajuato, donde actualmente se encuentra construida una escuela primaria, esto quedando aprobado unánimemente.

Esta misma Comisión, hizo gran énfasis en el anuncio del convenio de transacción entre el municipio de León y el ciudadano Óscar Eduardo Ramírez López, con el objeto de extinguir, terminar y finiquitar los litigios que han sido promovidos por el mismo en contra de la ciudad y del Patronado Ecológico Metropolitano, siendo materia del mismo la transmisión de dos inmuebles propiedad particular por uno de propiedad municipal, identificados como Fracción del Predio denominado El Palote La Playita y el segundo como fracción 4 del predio rústico denominado El Palote o San Nicolás del Palote.

El Honorable Ayuntamiento aprobó por decisión unánime este convenio, mostrando gran conformidad por haber resuelto este problema que se venía arrastrando desde administraciones pasadas, y que hoy en día, los leoneses pueden tener la seguridad de que el patrimonio del Parque Metropolitano ya no se verá amenazado.