Buscar
20:20h. Domingo, 19 de Agosto de 2018

Ayuntamiento de León aprueba Reglamento de Propiedad en Condominios

Es el primero en el Estado de Guanajuato en contar con esta norma

Ayuntamiento de León aprueba Reglamento de Condominios
Ayuntamiento de León aprueba Reglamento de Condominios

León, Guanajuato. Esta mañana los integrantes del H. Ayuntamiento de la Administración 2015-2018, aprobaron el Reglamento de Propiedad en Condominio de Inmuebles para el Municipio, que impulsa la organización y orden en materia condominal y promueve la sana convivencia.

Esta regulación es derivada de la Ley de Propiedad en Condominio de Inmuebles para el Estado de Guanajuato.

Con este reglamento que será operado por el Instituto Municipal de Vivienda, la Administración Municipal se convierte en referencia en el Estado de Guanajuato, al ser el primer Municipio en desarrollar y aprobar un reglamento de esta índole.

Entre las acciones que establece el reglamento destaca la capacitación, orientación y asesoría para los condóminos; la certificación que deberán obtener los administradores condominales; y la generación de un padrón de condominios, entre otros, mismas que coadyuvarán a la atención para el desarrollo social de las personas.

Además, en la Sesión de Ayuntamiento se aprobó por mayoría de votos, la resolución del procedimiento de Responsabilidad administrativa instaurado a ex titular de la Dirección General de Obra Pública de la pasada administración.

Asimismo, se aprobó por unanimidad la iniciativa de Ley para Prevenir el Desperdicio, Aprovechamiento Integral y Donación Altruista de Alimentos en el Estado de Guanajuato.