lunes. 26.09.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

PARTICIPAN MMM, TITULAR DE LA SRE Y MINISTRO ALEMÁN DEL EXTERIOR

Beiersdorf Manufacturing inaugura en Guanajuato centro de producción e investigación

Beiersdorf Manufacturing inaugura en Guanajuato centro de producción e investigación

Silao, Gto. Inicia operaciones en Guanajuato la empresa alemana Beiersdorf Manufacturing México -BDF-, fabricante de la marca Nivea, Eucerin y Labello. Es el complejo de producción e investigación más grande en América Latina y el tercero más importante a nivel mundial.

Con una inversión de 130 millones de dólares y la generación de 350 empleos (600 en los próximos meses) el gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez; el ministro de Asuntos Exteriores de Alemania, Frank-Walter Steinmeier y el secretario de Relaciones Exteriores de México, Antonio Meade Kuribreña, realizaron el arranque de ésta empresa líder mundial en cosmetología y cuidado de la piel.

“Ustedes están ayudando a consolidar a Guanajuato como un estado exitoso, tenemos el segundo lugar en generación de empleos a nivel nacional somos el campeón en crecimiento económico; en educación recibimos de la Fundación Mexicanos Primero, el primer lugar en secundaria y el cuarto lugar en primaria, en turismo nos hemos posicionado en el séptimo lugar; en guanajuato creemos que el motor más dinámico e importante del desarrollo es su capital humano, por eso tenemos buenos resultados”, enfatizó el Ejecutivo. 

Frank-Walter Steinmeier, ministro de Asuntos Exteriores de Alemania, reconoció las ventajas competitivas de Guanajuato para emprender negocios, su infraestructura para concretarlos y principalmente con mano de obra calificada que responde a los requerimientos de las empresas.

“Beiersdorf ha optado por una de las regiones más dinámicas de todo México, y decide crear y construir una planta aquí en Guanajuato, los datos económicos del Estado realmente son muy impresionantes, pero las cifras económicas no son todo, lo que es atractivo para el empresariado alemán, es la manera tan abierta y cordial con la cual se trata a nuestra gente”.

La llegada de Beiersdorf a Guanajuato Puerto Interior, destacó el Mandatario, Miguel Marquez, reafirma la confianza de las empresas internacionales de invertir y generar oportunidades de bienestar para las familias en la entidad.

“No solo estamos hablando de los procesos de manufactura, sino compartir con los guanajuatenses 130 años de experiencia, con el Centro de Investigación y Desarrollo de productos para la piel. Estamos hablando de una producción de 280 millones de piezas anuales entre cremas, lociones para la ducha y barras protectoras de labios”.

Desde Guanajuato el 50 por ciento de la producción de Beiersdorf atenderá los mercados de Norte y Centroamérica, y el resto será para el mercado local.

BDF-Nivea señaló el Ejecutivo, se suma a las 23 empresas alemanas instaladas en el Estado, con las cuales se impulsan proyectos de capacitación y vinculación laboral, en donde destaca el Sistema de Educación Dual, que genera nuevas opciones de trabajo para el capital humano guanajuatense.

“Nuestros socios de BDF, ya conocen cómo trabajamos, no vienen a experimentar, ya saben que somos capaces de responder a estas altas expectativas, saben del compromiso de las mujeres y hombres”.

Resaltó el Programa de Capacitación “Sin Fronteras”, con más de mil estudiantes de educación superior que viajan al extranjero para elevar su competitividad, y en el caso de Beiersdorf se benefició a jóvenes del Instituto Politécnico Nacional y del Instituto Tecnológico de Celaya para que se capaciten en la planta Nivea en Poznan, Polonia.

“La educación en Guanajuato, tiene pertinencia educativa, a nuestros jóvenes los preparamos para lo que requieren las empresas, esto se convierte en un plus y en un área de oportunidades”.   

Además, es la primera planta manufacturera en México certificada con Leed Platino, lo que habla del compromiso de una empresa sustentable.

Reconoció el apoyo del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para impulsar el desarrollo de Guanajuato.

“La excelente coordinación entre la Federación, Estado, Municipios y Empresarios, permite seguir generando riqueza, oportunidades y mejor calidad de vida para nuestras familias. Gracias por apostarle a Guanajuato y sobre todo por creer en nuestra gente”.

Guanajuato, precisó el Gobernador, Miguel Márquez Márquez, hace su tarea para contribuir a la construcción de un México exitoso.

“Gracias por seguir invirtiendo, ustedes nos están ayudando a hacer del Estado, ésta tierra que siempre hemos soñado, en donde la educación, progreso y desarrollo sean parte de nuestra vida diaria”, concluyó.

Sebastian Gottschalk, director de Beiersdorf Manufacturing México, destacó que el apoyo de las autoridades para consolidar un complejo de producción e investigación de los más importantes a nivel mundial, lo que permitirá atender con cercanía y calidad a sus clientes.

“Sin lugar a dudas nos encontramos en uno de los Estados más prolíferos y en constante crecimiento de México, esto se ve reflejado en todo el talento profesional que se une a nuestras filas de la planta”.

En el evento estuvieron presentes Héctor López Santillana, secretario de Desarrollo Económico Sustentable; Ulrich Schmidt, director de Finanzas, Cadena de Suministro y Latinoamérica de Beiersdorf; la embajadora de México en Alemania, Patricia Espinoza Cantellano; el embajador de Alemania en México, Víctor Elbling y el alcalde de Silao, Enrique Benjamín Solís Arzola.

Comentarios