sábado. 20.04.2024
El Tiempo
Es lo Cotidiano

CON ENTREGA DE 350 LENTES

Beneficia León a estudiantes de San Juan de Otates y La Laborcita

Beneficia León a estudiantes de San Juan de Otates y La Laborcita

León, Gto. 350 estudiantes de las escuelas primarias Práxedis Guerrero, Juan Valle, Justo Sierra y de las telesecundarias 126, 1079 y 759 de las comunidades San Juan de Otates y la Laborcita, fueron beneficiados con la entrega de anteojos con graduación óptica personalizada que se llevó a cabo esta mañana en San Juan de Otates.

Para esta entrega de lentes, se invirtieron 142 mil pesos provenientes de la dirección de Presupuesto Participativo. Con esta entrega suman más de 11 mil lentes a niños, jóvenes y adultos que les permiten mejorar su calidad de vida gracias a los programas ‘Yo decido ver mi futuro’, de la dirección de Presupuesto Participativo y de ‘Visión Adecuada’, de la dirección de Salud Municipal.

Los vecinos de San Juan de Otates también disfrutaron de la feria de servicios, donde se les facilitó la elaboración de algunos trámites, se les brindó atención médica y dental de manera gratuita, en tanto a los jóvenes y niños se les ofrecieron diversas actividades a cargo de la Dirección de Prevención del Delito y de la Comisión Municipal de Deporte (Comude) León.

Además también se llevó el Mercado Itinerante, donde se ofrece a las familias diversos productos a un precio más bajo que en cualquier tienda.

El Gobierno municipal ha invertido alrededor de 300 millones de pesos para las necesidades básicas en diversas comunidades como San Juan de Otates, donde se ha apoyado a los productores con semillas y fertilizantes.

Se rehabilitaron 5 kilómetros de caminos de la comunidad, así como los campos deportivos para que los habitantes de San Juan de Otates tengan espacios dignos para el esparcimiento.

Además con el Programa de Empleo Temporal, 41 personas que apoyaron para la poda de árboles y la limpieza del arroyo, recibieron un salario para apoyar su economía familiar y ayudaron a mejorar su comunidad.

Actualmente para la comunidad de San Juan de Otates se tiene programado para enero y febrero de este año, el revestimiento con material de banco (cascajo) en la calle que pasa a un lado del arroyo, en beneficio de 1 mil 500 habitantes; esta obra será ejecutada con recursos federales del Ramo 33.