miércoles. 25.05.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

SE SEGUIRÁN TRABAJANDO LOS PROGRAMAS SOCIALES: SEDESHU

Blindarán programas sociales durante el proceso electoral

Blindarán programas sociales durante el proceso electoral

León, Gto. El titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu), Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, informó que durante el proceso electoral que se vivirá en Guanajuato «no se publicitarán obras y acciones», sin embargo, dijo, que los programas sociales “no pueden detenerse”, por lo que se seguirán trabajando «con estricto apego a la ley».

Lo anterior lo manifestó al ser entrevistado al término del mensaje que el gobernador Miguel Márquez Márquez ofreció en la ciudad de León con motivo de su Tercer Informe de Gobierno.

Rodríguez Vallejo subrayó que la dependencia su cargo acatará las leyes en materia electoral en los temas de difusión de obras y acciones sociales.

“Vamos a respetar de manera estricta la ley, vamos a respetar la veda electoral y no vamos a publicitar obras”.

Sin embargo, precisó que «seguiremos con los programas sociales que no se pueden detener y que tienen un impacto directo en la ciudadanía, por ejemplo, en los comedores comunitarios, los desayunos escolares del DIF, entre otros» dijo.

El secretario advirtió que los ciudadanos deben estar tranquilos pues el Estado no permitirá el mal uso de programas sociales.

«Están blindados de origen, están en reglas de operación conformadas desde el año pasado, que desde el primer día del 2015 son públicas y son de conocimiento social».

Los programas de la Sedeshu se encuentran publicados en el Portal Social (www.portalsocial.guanajuato.gob.mx), página de Internet que  le ha valido premios al estado de Guanajuato por el tema de la transparencia, eficiencia y eficacia en el uso de los recursos públicos destinados a impulsar la calidad de vida de los guanajuatenses.

Comentarios