Es Lo Cotidiano

CIUDADANOS PRINCIPALES OBSERVADORES

Se blindarán programas sociales ante proceso electoral 2015

Se blindarán programas sociales ante proceso electoral 2015

Guanajuato, Gto. La Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu) blindará los programas sociales con motivo del próximo proceso electoral. Con la participación de los ciudadanos se logrará tener una mejor y mayor vigilancia sobre la aplicación de los recursos públicos destinados a los grupos de atención prioritaria.

Esto fue manifestado por José Gerardo Morales Moncada, encargado de la subsecretaría de   Administración e Inversión de la Sedeshu, quien puntualizó que la citada dependencia estatal  cumplirá  con lo que marque la ley en relación a la veda electoral.

«Cumpliremos plena y totalmente con lo que nos indica la veda electoral. Los servidores públicos tenemos la obligación de atenderla.», dijo.

A su vez, invitó a los ciudadanos a denunciar a los y las funcionarias públicas que hagan uso indebido de los programas sociales antes y durante el próximo proceso electoral.

En la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas se puede hacer la denuncia. Para tal fin los números telefónicos son: 01 800 470 75 00 ó 01 800 HONESTO (4663786). Así mismo se puede llenar el formato disponible  en la página de Internet: strc.guanajuato.gob.mx/reporteciudadano.

Por otro lado, para lograr una mayor certeza sobre el destino de los recursos públicos en materia de desarrollo social, la Sedeshu cuenta con el padrón de beneficiarios, donde, con nombre y apellido, se informa sobre quienes reciben algún apoyo o servicio por parte del gobierno.

Para consultar dicha base de datos se puede acceder a: http://portalsocial.guanajuato.gob.mx.

Este día la Secretaría de Desarrollo Social y Humano presentó a las autoridades municipales las reglas de operación de los 13 programas que dicha instancia manejará este año.

Comentarios