Domingo. 15.12.2019
El Tiempo
Es lo Cotidiano

Bloquean delincuentes la carretera Juventino Rosas-Celaya

Las acciones, intento de impedir acciones policiacas
El bloqueo delincuencial en la carretera Juventino Rosas-Celaya
El bloqueo delincuencial en la carretera Juventino Rosas-Celaya
Bloquean delincuentes la carretera Juventino Rosas-Celaya

Guanajuato/Celaya/Juventino Rosas, Gto. El bloqueo e incendio de vehículos registrado anoche y madrugada de hoy en la carretera Juventino Rosas-Celaya lo realizaron grupos delincuenciales que operan en esa zona.

Así lo informó el diputado local y presidente de la comisión de seguridad pública Rolando Alcántar Rojas en entrevista con reporteros que cubren el congreso del estado.

“De la información que tenemos hasta el momento, es que se ha trabajado de manera consistente y se generaron algunas acciones por parte de las fuerzas federales armadas, no sé si fue la Marina o el Ejército con las del estado para implementar los mecanismos de respuesta de los grupos que están radicados en esa zona, pero sí hay más presencia de la Guardia Nacional”, dijo el diputado.

Por otra parte, en Celaya y Juventino Rosas trascendió que el bloqueo se derivó de acciones derivadas por cuerpos policiacos para dar cumplimiento a mandamientos judiciales, que aseguraron vehículos, drogas, armas de fuego y cartuchos útiles.

Este operativo fue por averiguaciones que la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realiza en esta zona, como resultado de diversos hechos delictivos recientes.

Las informaciones recabadas señalan que varios inmuebles fueron utilizados como “casas de seguridad”, en las que se almacenaba un gran número de objetos ilícitos.

Los agentes especializados del ministerio público que integran las carpetas de investigación, con datos de prueba, solicitaron al Juez los mandamientos judiciales, y luego de obtenerlos se diseñaron los operativos de intervención.

En el despliegue se ingresó a los domicilios señalados, en lo fueron asegurados vehículos de motor con reportes de robo y alteraciones, dosis de diversas drogas, armas de fuego largas y cortas y cientos de cartuchos útiles de varios calibres.

En la zona Laja-Bajío, la Fiscalía General del Estado y el Ejército Mexicano mantienen la operatividad, para cumplir los mandamientos judiciales, resultados que se podrán dar información en el transcurso del día.

Comentarios