Es Lo Cotidiano

LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL EXPLICA LA FUNCIÓN DE ESTOS ARTEFACTOS

Los bolardos en centro de León recuperarán espacios peatonales

Los bolardos en centro de León recuperarán espacios peatonales

León, Gto. La Presidencia Municipal de León emitió un comunicado, informando que la colocación de bolardos en la zona centro tiene como objetivo recuperar espacio para la circulación de peatones, generar más seguridad para ellos e incrementar el flujo de clientes a esta zona comercial.

Los bolardos garantizan banquetas más amplias y mejor movilidad. En las calles donde se coloquen, los autos podrán circulan máximo a 30 kilómetros por hora y se limitará el flujo de tráfico pesado.

Las maniobras realizadas con un vehículo pesado fue precisamente lo que generó la afectación de siete bolardos.

La dirección de Tránsito Municipal informará a las empresas proveedoras sobre las características de los vehículos que pueden circular en el área.

Se asignarán espacios en calles aledañas, como zona de carga y descarga para el Centro Histórico.

Por lo pronto, los bolardos fueron colocados en la calle Belisario Domínguez-5 de Febrero, y se planea su instalación en Hermanos Aldama-Emiliano Zapata.

Se contempla un periodo de ajuste cultural, para socializar la permanencia de estos nuevos elementos urbanos, como ocurrió en su momento con los carriles para la circulación de las unidades articuladas del Sistema Integrado de Transporte (SIT), y los cruceros uno y uno.

Comentarios