Buscar
06:13h. Viernes, 20 de Abril de 2018

Brigadistas SSG aplican control del mosquito en colonias de León

Invitan a cuidarse de defraudadores

Brigadistas SSG previenen contra el mosquito
Brigadistas SSG previenen contra el mosquito

León, Guanajuato. Para informar a la población y pedir que se les brinde el acceso, se dan a conocer las colonias del municipio de León que serán visitadas la siguiente semana por brigadistas de la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG), para realizar las acciones de prevención y control de dengue dentro de los domicilios.

Identifícalos y brinda el acceso

El personal que realiza estas visitas dentro de los domicilios, se les conoce como ‘Brigadistas de Control Larvario y Entomología’ y son trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria 7 de la Secretaría de Salud, en el programa de vectores.

Ellos se encargan de hacer la revisión de patios y azoteas de las casas visitadas, de informar y llevar a cabo las acciones de Lava-Tapa-Voltea-Tira con la familia y, en caso de ser necesario, realizar la aplicación de larvicida para combatir al mosquito que transmite al ser humano el virus de dengue, zika y chikungunya.

Identifícalos por su casaca amarrilla y acreditaciones oficiales y brinda el acceso.

En caso de tener dudas o desconfiar de la autenticidad del brigadista que visita tu domicilio, puedes llamar al teléfono 715-13-47 de la Jurisdicción Sanitaria 7 de la Secretaría de Salud para cerciorarte.

Refuerza las medidas de prevención

Con la lluvia registrada anoche en el Municipio de León es momento de reforzar las medidas de prevención en casa y tomar acciones contundentes para eliminar los criaderos de mosquito, que son los que transmiten estas enfermedades.

Recuerda que la clave es sencilla: LAVA-TAPA-VOLTEA-TIRA todo recipiente o contenedor que acumule agua; ya que es ahí donde se generan los criaderos de mosquitos.

  • Lava con jabón, cloro y cepillo tambos, tinacos, cubetas, floreros y todo recipiente donde acumules agua.
  • Tapa todos los depósitos donde almacenes agua.
  • Voltea botellas, tinas y todo recipiente que pueda acumular agua.
  • Tira todo objeto que ya no uses y pueda acumular agua.

Programación de brigadistas, semana del 16 al 20 de abril

16 de abril. Colonias Los Olivos, Lomas de la Piscina, Los Limones, John F. Kennedy, Buenavista, Santa Rita de los Naranjos.

17 de abril. Colonias Loma Bonita, Ramírez García (Merced), Arbide, Chapalita, Bellavista, Zona Centro, San Juan de Dios, Independencia, De Santiago.

18 de abril. Colonias Coecillo, Santa Fe, Michoacán, La Brisa, Palomares, Candelaria, San Felipe de Jesús, Jardines de Oriente, Los Ángeles, Esfuerzo Popular, Real Providencia.

19 de abril. Colonias La Carmona, El Cortijo, Las Trojes, La Anaya, El Lucero, La Brisa.

20 de abril. colonias San Agustín, El Retiro, Hidalgo, Villa Insurgentes, San Jerónimo.

La presencia de los brigadistas en cada una de estas colonias puede extenderse entre 3 y 4 días, por la realización de las actividades asignadas.