Es Lo Cotidiano

A LAS ZONAS CONOCIDAS COMO SHAKEDOWN Y EL SAUZ SECO

Brinda León servicio de transporte para el Rally 2015

Brinda León servicio de transporte para el Rally 2015

León, Gto. Con motivo de la 12a edición del Rally Guanajuato México, la Dirección General de Movilidad y el Sistema Integral de Aseo Público de León (SIAP) brinda cobertura de transporte público y espacios limpios.

La Dirección General de Movilidad habilitó dos servicios especiales para acercar a los aficionados de este evento a las zonas conocidas como Shakedown y el Sauz Seco.

El primer servicio especial comenzó a funcionar este jueves con la ruta convencional R-06 partiendo de la comunidad de Alfaro a las 5 de la mañana, acercando a los aficionados a la zona conocida como Shakedown.

El segundo servicio lo hará la misma ruta convencional R-06 el sábado 7 de marzo, saliendo de la comunidad del Llano Grande hacia el Sauz Seco, desde las 6 de la mañana hasta que concluya la jornada, de acuerdo a la demanda del servicio.

Ambos servicios tendrán el mismo costo apegado a las tarifas reglamentarias y estará abierto a todo público. 

Los organizadores del evento darán el paso al transporte público, esto con la finalidad de evitar embotellamientos que pudieran interferir con la prestación de estos servicios.

La Dirección General de Movilidad invita a los usuarios de la ruta 112, como cada año, a tomar sus precauciones, pues el servicio de transporte público será suspendido durante este evento.

Además en la zona, el personal de inspección de la Dirección General de Movilidad brindará orientación a los usuarios del transporte público.

Por otra parte la dirección del SIAP implementó un operativo para la atención en nueve puntos estratégicos y con ello evitar focos de infección y una mala imagen durante este magno evento.

Durante los cuatro días se utilizarán 24 cuadrillas, 19 unidades de limpieza de 3.5 toneladas, cinco camiones a cielo abierto con capacidad de 23 metros cúbicos, un camión compactador de carga trasera de 25 metros cúbicos y una tolva, todo con el objetivo de facilitar la recolección tanto de la zona rural y urbana donde se lleva a cabo el evento.

Durante estos días el SIAP tendrá a 164 elementos que reforzarán en todo momento la limpieza, de los cuales 15 serán supervisores en las distintas zonas para coordinar el operativo, 27 choferes y 122 ayudantes para la recolección.

Además el SIAP colocará 72 contenedores de 500 litros en los distintos tramos de la competencia de la zona rural norte, en el Shakedown y en Super Special Stage. 

Se estima recolectar un total de 15 a 20 toneladas de residuos sólidos durante el evento.

Comentarios