Domingo. 13.10.2019
El Tiempo
Es lo Cotidiano

Brindan sesiones de equinoterapia gratuita en León

Dirigidas a niños y adolescentes

Brindan sesiones de equinoterapia gratuita en León
Brindan sesiones de equinoterapia gratuita en León
Brindan sesiones de equinoterapia gratuita en León

León, Guanajuato. Este martes, 32 niños y adolescentes concluyeron con sus sesiones de equinoterapia, una herramienta de desarrollo con caballos con la cual han logrado notables avances en su rehabilitación tanto física, cognitiva y socio emocional.

La Equinoterapia es una alternativa para aquellas patologías que conllevan una limitación del aparato motor o muscular.

Lo anterior, fue informado por Aldo Antonio Torres, Coordinador del Programa de Equinterapia de Policía Municipal, quien señaló que los pacientes tienen principalmente patologías como trastorno de hiperactividad, discapacidad motriz e intelectual. 

Luego de recibir terapia con equinos durante 4 meses, estos pequeños concluyeron su terapia con notables mejorías, mencionaron algunos padres de familia y terapeutas.

Cristina Berenice Gamiño Pacheco, madre de la pequeña Karla Berenice de 1 año y 8 meses, dijo que a su llegada su hija no podía sentarse y se iba hacia los lados y ahora ya se sienta sola sin apoyo.

“Ahora ya puede caminar con apoyo y balbucea más, agradezco a todos los terapeutas y en especial a Esteban que fue el terapeuta de Karla, por su paciencia, entrega y amor a su trabajo”, agregó.

Para ser parte de este programa, la ciudadanía puede acudir al Sistema Integral de la Familia (DIF) o en la Delegación Cepol Poniente, ubicado en el bulevar Juan Alonso de Torres sin número en la colonia Piletas IV Sección.

El programa de Equinoterapia está dirigido a niños y adolescentes de 0 a 17 años, el cual será evaluado en el área médica y de acuerdo a la patología, será o no beneficiado. De ser aceptado, entrará a una lista de espera.

Comentarios