Es Lo Cotidiano

Reabre IMSS Guanajuato atención de Medicina Familiar en consultorio El Cubo

Brindará atención a trabajadores afiliados al Sindicato Minero y a sus familias
Reabre IMSS Guanajuato atención de Medicina Familiar en consultorio El Cubo

Guanajuato. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guanajuato informa que brindará atención a trabajadores afiliados al Sindicato Minero y a sus familias, con la reapertura del consultorio auxiliar El Cubo.

La atención beneficiará a 2 mil 100 personas que viven en la comunidad de El Nogal (Las Palancas), Guanajuato; además, será otorgada en el nivel de Medicina Familiar y podrán acudir para recibir un chequeo médico general y, en caso de requerir algún seguimiento, podrán referirse a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 50, para la atención correspondiente.

El consultorio se encuentra en la comunidad de El Nogal (Las Palancas), Guanajuato, en la plaza principal, a 16.5 kilómetros de la UMF No. 50 y otorgará servicio exclusivamente a población de esta zona, de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas, y sábado y domingo, de 8:00 a 22:00 horas.

Cabe mencionar que las actividades de este espacio de atención fueron suspendidas hace algunos años por el cierre de la Mina El Cubo, pero debido a la necesidad de atención los servicios se han reestablecido.

"El Seguro Social es de las y los derechohabientes. El principio en el Instituto es servir a la población derechohabiente. Este esfuerzo entre el Instituto y el sindicato permite atender de manera oportuna y en las mejores condiciones a los trabajadores mineros y sus familias que viven en las comunidades cercanas, las cuales serán beneficiadas con esta apertura”, informó el titular del IMSS en Guanajuato, doctor Marco Antonio Hernández Carrillo.

Comentarios