Buscar
15:13h. Lunes, 25 de Septiembre de 2017

Brindará León revisión y atención dental a jornaleros agrícolas migrantes

La Jurisdicción Sanitaria VII atenderán en comunidades rurales

León, Gto. Con servicios médicos y dentales brindados de manera gratuita serán apoyados este año los jornaleros agrícolas que lleguen esta temporada a las comunidades rurales del municipio de León.

Luego de los trabajos de planeación y mesas de trabajo realizadas previamente con las dependencias e instituciones involucradas, se determinó que la Dirección de Salud en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria VII, de la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato, serán los encargados de brindar apoyos a los jornaleros agrícolas con servicios médicos, así como revisión y atención dental.

El pasado 29 de marzo, personal de la Dirección de Salud realizó un recorrido junto con los representantes de Desarrollo Rural, Protección Civil, Instituto Municipal de las Mujeres, SIAP, Jurisdicción Sanitaria VII y, Secretaría de Educación, entre otras dependencias y asociaciones civiles, para ubicar espacios en las comunidades rurales donde estarán llegando los jornaleros agrícolas.

Algunos de los puntos visitados destacan La Sandía y Barretos, dos de las comunidades que han registrado la llegada de mayor cantidad de personas hasta el momento.

Una vez que se conozca de manera completa el censo, se determinarán las fechas y horarios de atención. La Jurisdicción Sanitaria VII cubrirá la parte médica, en tanto la Dirección de Salud se encargará de la revisión y atención dental a través de las unidades móviles dentales, con servicios y atenciones gratuitas.