Es Lo Cotidiano

Busca Guanajuato Capital nueva planta para tratar aguas residuales

Gestionan financiamiento de SIMAPAG por 75 MDP
Gto 3
Busca Guanajuato Capital nueva planta para tratar aguas residuales
Busca Guanajuato Capital nueva planta para tratar aguas residuales
Guanajuato, Gto. Con el objetivo de dar un saneamiento integral a la zona sur oriente de la ciudad, el Consejo Directivo del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (SIMAPAG), con el apoyo del Gobierno Municipal, encabezado por el alcalde Alejandro Navarro Saldaña, inició la gestión para la construcción de una tercera Planta de Tratamiento para la capital.

Con una inversión inicial de 75 millones de pesos, con la que se podrán tratar 50 litros por segundo. Sumado a los 120 litros por segundo que ya se procesan en la planta de Noria Alta y los 100 litros por segundo que se procesan en la Planta Estanislao Zárate.

Por lo que el proyecto se presentó de manera formal a la Comisión Estatal del Agua de Guanajuato (CEAG) para su evaluación y futuro financiamiento por parte del presidente del Consejo Directivo del SIMAPAG Héctor Morales Ramírez.  
Francisco de Jesús García de León, titular de la CEAG, reconoció que “con esto lo que está buscando el SIMAPAG es ser sustentable, que las próximas generaciones tengan agua en cantidad, en calidad y en oportunidad, estamos buscando que las aguas residuales sean saneadas, es un tema fundamental e importante en Guanajuato”, afirmó el funcionario estatal.

Actualmente, el organismo operador del agua invirtió un millón 710 mil pesos, en la compra de un terreno con una superficie de 12 mil  215 metros cuadrados, para la construcción de esta nueva planta de saneamiento, previendo el crecimiento de la población, por lo que se busca unir esfuerzos para su financiamiento.

“Creo que es importante eficientar y trabajar en equipo, hoy estamos aquí con la Comisión Estatal del Agua con Paco García, tratando de impulsar la Tercera Planta de Tratamiento de Agua Residuales, que sin duda va a beneficiar directamente a 45 mil personas que es más del 20 por ciento de la población de Guanajuato”, apuntó el presidente municipal Alejandro Navarro.

Comentarios