Buscar
00:38h. Viernes, 15 de Diciembre de 2017

Busca Guanajuato manejar el Centro Nacional Paralímpico

Márquez gestiona transferencia de CONADE y recursos ante Congreso Local

2017-12-06-PHOTO-00000277
2017-12-06-PHOTO-00000277

León; Gto.  Con el objetivo de dar certeza legal a las instalaciones del Paralímpico ubicado en el municipio de Irapuato, el Gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez; en reunió con el Titular de CONADE, Alfredo Castillo Cervantes. 

“El planteamiento fue muy claro a la CONADE, se quedan con el Paralímpico, lo arreglan y lo ponen a funcionar, si no, dejarlo al Estado en donación, no en comodato.
“Queremos que se haga el proceso en donación, para que sea el Estado, el que lo administre, lo ponga a disposición de nuestras personas con discapacidad, pero abriéndolo a todo el público en general, son instalaciones muy grandes y estamos en la mejor disposición”, puntualizó.

El Ejecutivo dialogará con la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, y analizar la integración de 25 a 30 millones de pesos para restaurar, reparar y dejar las instalaciones del Paralímpico en excelentes condiciones, para abrirlo al público en el 2018. 

Resaltó que hay voluntad política de la CONADE, para dar una solución legal a ésta infraestructura deportiva, que tuvo una inversión de 400 millones de pesos y que actualmente se encuentra abandonada. 

“Yo espero que esto se logre, son recursos de los guanajuatenses, en un proyecto sin uso y beneficio”, enfatizó.